Premios Magisterio portada
Institucional

VIU impulsa la excelencia docente mediante la participación en los Premios Magisterio

Emilio Vivallo-Ehijo

CaixaForum Madrid fue el escenario escogido para la celebración de los XIV Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación. Los galardones, creados para reconocer a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo, son organizados por Siena Educación y este año se han centrado en la contribución de la comunidad docente a la salud mental.

Premios Magisterio 3

La Universidad Internacional de Valencia, a través de su Facultad de Ciencias de la Educación, ha participado como patrocinador en los premios y el Dr. Jesús E. Albertos, decano de la facultad ha entregado el premio ‘Mención Especial Docente’. La participación de VIU se enmarca dentro del propósito de la Facultad de Ciencias de la Educación de impulsar a los docentes y su trabajo y formación.

El acto de entrega de los premios contó con la presencia de Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; José Antonio Luengo, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid; y Vicente del Bosque, que entregó el Premio Fundación ONCE de Educación Inclusiva para la Integración.

Premios Magisterio 5

Miguel Ángel Sancho, miembro del Consejo de Dirección de Siena, Tomás Alonso y el Dr. Jesús E. Albertos

La Mención Especial Docente, que celebra y reconoce anualmente la trayectoria de un docente referente para la comunidad educativa, fue entregada por el Dr. Jesús E. Albertos a Tomás Alonso, director del IES “Francisco Tomás y Valiente” de Madrid, por su contribución a la dignificación de la FP. Al momento de hacer entrega del premio, el Dr. Albertos recalcó que “el profesorado siempre está en el centro de nuestra actividad educativa”.

Premios Magisterio portada

Además del premio entregado por VIU, fueron galardonados el Colegio Tres Olivos de Madrid, con el Premio Especial Fundación ONCE Educación Inclusiva para la Integración; el Centro Cultural Educativo Dyvosvit, con la Mención Especial Centro Educativo; la Comunidad de Madrid, por su Protocolo de prevención del riesgo de conducta suicida y autolesiones del alumnado, Fundación Atresmedia, por su programa Mentes AMI; la Fundación SHE Science, Health & Education, por su Programa SÍ! De Salud Integral; el Consejo Superior de Deportes, por su Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel PROAD; la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), por su contribución a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO; Google, por su plataforma educativa Google for Education y Marina de Empresas Lanzadera.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo