Institucional

La Universidad Internacional de Valencia ya cuenta con sus primeros Profesores Titulares

Clara Castillejo

Tras lo acordado en el Consejo de Gobierno Académico de la Universidad Internacional de Valencia, con fecha 16 de julio de 2019, y tal y como establece el Plan de Carrera Docente de la universidad, esta semana ha tenido lugar el concurso de las primeras plazas de Profesores Titulares de la Universidad Internacional de Valencia.

El Dr. Joan Oleaque, actual Director Académico del Área de Artes Humanidades y Comunicación, ha concursado por la plaza 06/2019 del Área de Artes y Comunicación, obteniendo los tres votos favorables del tribunal que juzgaba esta plaza. La presidenta del tribual, la catedrática Beatriz Gallardo Paúls, reputada investigadora española en análisis del discurso desde enfoques cognitivistas, y un referente en lengua hispana del análisis de la comunicación política, hizo hincapié en los méritos que convierten al Dr. Joan Oleaque en merecedor de la plaza a profesor titular y destacó ‘’su absoluto interés por la transferencia de conocimiento, lo que le pone en vanguardia’’.  El nombramiento del nuevo Profesor Titular del Área de Comunicación queda ya solo pendiente de la resolución rectoral correspondiente.

A continuación, el Director Académico del Área de Jurídico, el Dr. Ramón Aznar, se ha convertido en el segundo de los profesores que ha obtenido una plaza de Profesor Titular, al ganar la plaza 01/2019 y convertirse en el primer Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Internacional de Valencia. En esta ocasión la Presidencia del Tribunal estuvo representada por el catedrático de historia del derecho y de las instituciones de la Universidad de Huelva, Carlos Petit Calvo, quien enfatizó que ‘’la trayectoria del señor Aznar como profesor y como investigador en el ámbito de la historia del derecho ha sido brillantísima, y todavía es lo suficientemente joven para tener una carrera más que brillante’’

El lunes próximo será la Directora del Área de Artes Humanidades y Comunicación, la Dra. Maite Ferrer, quien expondrá su candidatura a una plaza en el área de Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes.. En esta ocasión presidirá el tribunal el Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en su Departamento de Ciencias Históricas-Musicología, el Dr. Antonio Ezquerro Esteban.

Con la concesión de estas primeras plazas de Profesores Titulares, la Universidad Internacional de Valencia continúa con su compromiso por consolidar el claustro académico en el marco del Plan de Carrera docente aprobado el año pasado.

Clara Castillejo