VIU ICEX
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia-VIU e ICEX España Exportación e Inversiones firman un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas

Clara Castillejo

Siguiendo su compromiso por alinear la formación académica a las exigencias y realidad del mercado laboral,  la Universidad Internacional de Valencia -VIU ha sellado un acuerdo de colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

El convenio, publicado en el BOE este pasado 16 de octubre establece la creación de un programa de prácticas externas en los centros de actuación de ICEX, proporcionado una oportunidad destacada a los estudiantes que busquen orientar su carrera a los mercados exteriores y al área internacional de la empresa.

Las prácticas tendrán una duración máxima de 750 horas, que podrá desarrollarse, en dos periodos: Un primer periodo común para todos los estudiantes aceptados en el Programa, consistente en un curso de formación de un máximo de 50 horas impartido por la Dirección Ejecutiva de Formación de ICEX (ICEX-CECO) sobre políticas, instrumentos, programas y servicios para la internacionalización de la economía y de la empresa. Y un segundo periodo de prácticas académicas externas de hasta 700 horas, a desarrollar en los centros de actuación de ICEX en España.

Con este acuerdo la Universidad Internacional de Valencia -VIU incorpora otra opción más a su amplia oferta de acuerdos para la realización de prácticas con empresas y organizaciones referentes, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos a entornos laborales de alto nivel.

Clara Castillejo