Viu-Open-Day-Formato-1-1200-x-628.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia celebra su Open Day con una serie de Masterclass con expertos invitados

Beatriz Muñoz
  • Las jornadas de puertas abiertas son una ocasión perfecta para conocer el funcionamiento de la Universidad y su modelo académico.
  • Durante el Open Day, los asistentes podrán asistir a una Masterclass especializada de cada área académica de la universidad, conocer nuestro campus virtual y acceder al mismo a través de una demo.

La Universidad Internacional de Valencia abrirá sus puertas virtualmente entre el 8 y el 17 de junio con la celebración de su Open Day, unas jornadas que se celebrarán dedicando un día a cada Área Académica y que incluirán actividades como Masterclass con destacados expertos de cada área, presentaciones de la metodología online de nuestra Universidad, las características de cada área académica, un viaje virtual por nuestro campus virtual o acceder a una demo del mismo. Una oportunidad única para descubrir cómo se estudia en una Universidad online como VIU.

Este Open Day es la ocasión perfecta para que todo el que esté interesado en formarse pueda descubrir la experiencia VIU: Un modelo académico único que permite acceder a estudios superiores y especializarse sin tener que dejar de lado la vida familiar o laboral, gracias a su flexibilidad, adaptabilidad y metodología online propia.

Las jornadas de puertas abiertas, a las que se puede acceder de forma mediante un sencillo proceso de inscripción, se celebrarán los días 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17 de junio, con un día dedicado a cada Área Académica de la Universidad. Cada una de ellas será inaugurada con una presentación a cargo del Director de Área, que será seguida de una Masterclass de temática específica del sector. Después de esto los invitados recibirán una breve introducción al funcionamiento del campus virtual, para luego recorrer libremente una demo del campus virtual, y nuestra web, descubriendo las diversas funciones y servicios de los que disfrutan los estudiantes de VIU.

Las masterclass se celebrarán en el siguiente orden:

-8 de junio. Área de Artes y Humanidades. La industria editorial: anatomía de un proceso fascinante.

Jesús Badenes, Director General de la División de Librerías del Grupo Planeta, entrevistado por Ana Gavín, Directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta, Codirectora de la Maestría en Creación Literaria, y de la Maestría en Edición y Gestión Editorial de VIU; nos contará el complejo y siempre interesante trabajo tras la industria editorial.

-9 de junio. Área de Educación. Educación Inclusiva, Diversidad y Desigualdad: logros, desafíos y futuro.

Ignacio Calderón, Doctorado en Pedagogía, profesor e investigador que ha colaborado en prestigiosos programas de educación inclusiva de la ONU; abordará la importancia de crear, implementar y fortalecer un modelo educativo inclusivo, que permita dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos.

-10 de junio. Área de Ciencia y Tecnología. Nuevos Retos de la Tecnología: pasado, presente y futuro.

Miquel Nieto, Industry Lead en LUCA, la unidad global de negocio de Big Data e Inteligencia Artificial de Telefónica, analizará el contexto tecnológico actual aplicado a las comunicaciones, revisando tanto el estado actual, como el proceso histórico de implementación y sus posibilidades a futuro.

 -11 de junio. Área de Comunicaciones. Análisis del éxito de una producción audiovisual: creación artística e industria.

Susana Lopez, exitosa guionista de televisión y cine con más de 15 años de experiencia y responsable de la adaptación de ‘El tiempo entre costuras’ y creadora de ‘Acacias 38’, será entrevistada por Helena Resano, una de las más reconocidas y premiadas periodistas del panorama español. Durante el podcast López explicará el proceso de creación de una producción audiovisual desde su concepción hasta su emisión.

-15 de junio. Área de Empresa. Mujer, empresa y liderazgo: ¿Por qué las empresas necesitan mujeres líderes?

Marina Boter, Directora Asociada en Accenture Ibérica, abordará la importancia que tiene la necesidad de aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos, analizando el papel que una representación equitativa a nivel de género juega en el fortalecimiento de las empresas y en el avance de la igualdad en general a nivel social.

-16 de junio. Área de Jurídico. Asesinos mediáticos: un perfil criminológico y jurídico.

Paz Velasco, referente en el ámbito de la criminología a nivel nacional e internacional, especialista en delitos violentos y autora de numerosos libros de gran éxito; dibujará el perfil criminal de algunos de los asesinos más mediáticos de los años recientes en España.

17 de junio. Área de Ciencias de la Salud. Presente y futuro de los sistemas sanitarios: cambios en los modelos de gestión

Carlos Rus, presidente de Aspe, la Alianza de la Sanidad Privada Española, abordará como los cambios sociodemográficos de la población, los nuevos estilos de vida y el aporte de la tecnología aplicada a los distintos cambios profesionales, provocan la necesidad de una mayor especialización en el desempeño de los distintos puestos profesionales del sector sanitario.

Beatriz Muñoz
Beatriz Muñoz

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.