Ranking Forbes Mejores 25 Universidades Españolas - VIU
Institucional

Forbes destaca a VIU como una de las 25 mejores universidades de España

  • El ranking evalúa oferta educativa, calidad del profesorado, excelencia de la enseñanza, y probabilidades de inserción laboral tras finalizar los estudios.
  • VIU es una de las dos universidades online incluidas en el listado, que está integrado tanto por instituciones públicas como privadas.
  • La clasificación ha sido elaborada en base al criterio y análisis de un comité de expertos integrado por figuras referentes de la educación a nivel nacional e internacional.

 

La Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocida por la prestigiosa revista Forbes como una de las 25 mejores universidades de España. El ranking elaborado por Forbes evalúa a las 88 universidades, públicas y privadas, registradas por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su curso 2021-2022, teniendo en cuenta los criterios de oferta educativa, calidad del profesorado, excelencia de la enseñanza, y probabilidades de inserción laboral tras finalizar los estudios.

Con su inclusión en este exclusivo listado, la Universidad Internacional de Valencia se convierte en una de las dos universidades online incluidas en la selección. Sobre VIU, Forbes señala que se trata de una de las principales universidades online del mundo hispanohablante y destaca “la preparación para el mundo laboral.” Que ofrece, indicando que “Su colocación en empresas se sitúa en el 100% en grados como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas.”

Según explica Forbes, los criterios de evaluación para el ranking han sido analizados por un comité internacional de expertos en educación superior, conformado, entre otros, por el profesor Hans De Wit, de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano del Boston College (Estados Unidos); Charles Goldman, profesor y economista de Rand Corporation; y Jamil Salmi, especialista en educación superior y consejero de más de un centenar de gobiernos y universidades.

Con el asesoramiento de este comité se elaboró un cuestionario para evaluar los criterios expuestos anteriormente, unos valores análogos a los aceptados internacionalmente por evaluadores de centros de educación superior, como el Shanghai Ranking (Academic Ranking of World Universities), el Times Higher Education World University Ranking (THE), QS World University Ranking o la Asociación Europea de Universidades.

Una vez obtenidos los datos de las instituciones, se ha utilizado la información de estudios nacionales como el Barómetro de empleabilidad y empleo universitario, del Observatorio de empleabilidad y empleo universitarios, o las Estadísticas e Indicadores del SIIU, para evaluar las respuestas, bajo la guía del comité de expertos.

Este nuevo reconocimiento se suma a los obtenidos en los premios Catalyst, el ranking Studocu o el ranking FSO, entre otros hitos recientes.  Estos logros son consecuencia de la filosofía de VIU de poner a sus estudiantes en el centro de sus esfuerzos, dedicando todos sus recursos al propósito de ofrecer a éstos la mejor experiencia universitaria posible. Una filosofía que se ve reflejada en aspectos como la innovación tecnológica al servicio de la formación, una metodología flexible que permite conciliar estudios con vida laboral y familiar, el desarrollo de un campus virtual premiado internacionalmente por su experiencia de usuario, el acompañamiento personalizado a lo largo de toda la formación, o un claustro experto en formación digital que permite a los estudiantes aprovechar todo el potencial de la tecnología para su formación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.