Masterclass criminología
Jurídico

Masterclass online "Agresores sexuales: perfiles y programas de intervención en centros penitenciarios"

Presentación

El próximo 12 de diciembre de 2022, a las 19:00h (hora España peninsular) ; 13:00h (hora Perú), tendrá lugar la masterclass online "Agresores sexuales: perfiles y programas de intervención en centros penitenciarios". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Esta sesión tendrá una duración de 120 minutos. Abordará las características de los delincuentes sexuales y los programas de intervención en centros penitenciarios, diferenciando aquellos individuos que comenten agresiones dentro y fuera de la pareja. Al final de la sesión se permitirá a las personas participantes realizar preguntas sobre sus inquietudes relacionadas con la temática. Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de Blackboard, y se integra dentro de la asignatura de Violencia Doméstica y de Género del Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad de VIU.

Ponente

Álvaro Muro Álvarez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especializado en Psiquiatría y Máster en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabaja en el entorno penitenciario desde el año 1998, cuando inició su trayectoria en la psiquiatría penitenciaria en la prisión Modelo de Barcelona. Actualmente es Director de los Servicios de Psiquiatría Penitenciaria de Barcelona, desde el año 2013, siendo responsable de 2 hospitales con 200 camas de ingreso, y más de 230 profesionales sanitarios, y 5 servicios de psiquiatría ambulatoria penitenciaria. También es Experto asesor del Departamento de Salud para temas relacionados con la Salud Mental del entorno penitenciario. Perito Experto para los casos más complejos del sistema penitenciario catalán.

Es docente de postgrado en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Internacional de Catalunya, participando también activamente en diversas actividades de docencia e investigación, así como en numerosos congresos, jornadas, seminarios y proyectos de investigación.