MUDerechoNegocios.jpg
Jurídico | 3ª Edición

Maestría Oficial en Derecho de los Negocios y Contratación Internacionales

Única Maestría Oficial online que profundiza de forma paralela y diversa en los ejes clave de los negocios, el comercio y la contratación desde un enfoque internacional.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 30% de descuento Hasta el 23 de febrero

Máster en Derecho de los Negocios

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de relaciones transfronterizas entre operadores privados. Los negocios internacionales y su contratación son un sector profesional vital, no solamente para la economía de las empresas, sino, especialmente, para el desarrollo económico y social de los países. Por tanto, se trata de un sector que requiere de profesionales especializados, con conocimientos transversales y actualizados, que puedan contribuir en el desarrollo de un sector en constante evolución. Este máster ha sido diseñado para convertirte en ese profesional.

Definición del programa

El Máster Universitario en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacionales te dota de los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para convertirte en un profesional capacitado para intervenir en cada una de las fases de los procesos de Negocios y la Contratación internacionales. Además, recibirás formación en conocimientos especializados sobre el contexto internacional de los negocios, escenario cada vez más complejo, no solamente por el fenómeno de la globalización, sino especialmente por la revolución tecnológica. Gracias a este enfoque amplio y transversal, obtendrás un perfil profesional especializado en la negociación, consolidación contractual, ejecución, y resolución de los conflictos que se presenten en los negocios internacionales, así como en la creación de políticas públicas en materia de comercio exterior.

¿Qué hace a este máster único?

  1. Adquirirás las herramientas analíticas para comprender el entorno actual de los negocios internacionales y su impacto en la empresa, poniendo de relieve la creciente importancia de la digitalización en los procesos de internacionalización.
  2. Conocerás las estrategias de internacionalización empresarial más utilizadas, así como las distintas formas de acceso a los mercados internacionales.
  3. Aprenderás a elaborar un plan de internacionalización integrando todas sus etapas.
  4. Conocerás los organismos internacionales reguladores, y los límites jurídicos de invertir en el extranjero.
  5. Obtendrás las herramientas que te permitan comprender y distinguir los distintos tipos de contratos de colaboración internacional.
  6. Profundizarás en el proceso logístico y documental propio de los contratos internacionales, con especial énfasis en el contrato de transporte.
  7. Estudiarás las diversas fuentes de financiación para los negocios internacionales, así como los medios de pago más utilizados, y las garantías para cada tipo de negocio.
  8. Abordarás conceptos fundamentales relativos al derecho de la competencia y la propiedad industrial, fundamentales para la internacionalización de negocios.
  9. Conocerás la tributación de las operaciones internacionales y todo lo relativo a la fiscalidad de la renta y del comercio exterior.
  10. Aprenderás a resolver conflictos en materia comercial, a través de la mediación y el arbitraje comercial Internacional.
  11. Complementarás los conocimientos adquiridos en el aula con masterclasses impartidas por profesionales expertos.
  12. Pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos (learning by doing) en el máster mediante la resolución de un Reto Jurídico que resolverás junto a tus compañeros y que presentarás ante un jurado especializado.
  13. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica más prestigiosa: “Tirant lo Blanch”.
  14. Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales.
  15. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
Descargas

Acceso y salidas profesionales

  • Una vez completada la maestría, contarás con los conocimientos, herramientas y competencias que te permitirán enfrentar los retos que presentan los negocios internacionales y su contratación. Podrás desempeñar una carrera profesional dentro de las empresas que realizan negocios internacionales, en empresas de consultoría, en despachos de abogados e, incluso, en el sector gubernamental.

    En este sentido, un listado no exhaustivo de salidas profesionales para los egresados puede incluir las siguientes:

    • Empresas exportadoras e importadoras: en las empresas que se dedican a los negocios internacionales, los egresados de este Máster pueden integrarse en el Departamento de Negocios y en el Departamento Contractual.
    • Empresas de asesoría: No son pocas las empresas que externalizan sus áreas de negocios y contratación internacional, por lo que una salida profesional es justamente integrar los equipos de expertos que asesoran en las distintas áreas del comercio internacional.
    • Puertos y aduanas: La gestión de los puertos y aduanas nacionales necesita de profesionales con altos conocimientos en negocios y contratación internacionales, por lo que es un ámbito profesional bastante destacado.
    • Despachos de abogados nacionales e internacionales: Nuestros egresados pueden integrar el equipo jurídico y asesor de los distintos despachos de abogados dedicados a los negocios y contratos internacionales.
    • Entidades del Estado: Son muchas las entidades estatales dedicadas a los negocios y la contratación internacionales, por esta razón, se requieren profesionales con altos conocimientos en estas áreas.
    • Entorno universitario: No solamente en materia de docencia, sino especialmente en investigación y consultoría, el entorno universitario requiere de profesionales capacitados en negocios internacionales.
    • Funcionario o contratados de la Unión Europea (en cualquiera de sus instituciones o en el Servicio Europeo de Acción Exterior).
    • Funcionarios o contratados en Organizaciones Internacionales (Organizaciones del sistema de Naciones Unidas; OSCE; OTAN…).
  • Para el acceso al Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacionales, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado en Derecho, Comercio, Relaciones Internacionales o Negocios Internacionales.
    • Estar en posesión de una acreditación del nivel B2 de lengua inglesa. En caso contrario, estar en posesión de una acreditación de B1 + CF.

    Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos pertinentes:

    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de la logística y el transporte.

    Los complementos formativos serán los siguientes, dependiendo del ámbito de la titulación del que proceda el candidato al máster:

    Ámbito de la titulación de origen
    Complementos formativos requeridos
    Derecho Mercantil (6 ECTS)Derecho Internacional Privado (6 ECTS)
    Ciencias económicas y empresarialesX [1]X
    Logística y transporteX [1]X

    (1) Quedarán exentos de cursar dicho complemento formativo todos aquellos estudiantes que puedan acreditar haber cursado al menos 6 ECTS de Derecho Mercantil en sus titulaciones de origen, cuyos contenidos sean equivalentes a los pertenecientes a dicho complemento formativo.   

    Adicionalmente, todos aquellos estudiantes que no puedan acreditar documentalmente un nivel de lengua inglesa equivalente al menos a un B1 deberán cursar el siguiente complemento formativo:

    Nivel acreditado en lengua inglesaComplementos formativos requeridos
     Inglés Jurídico (6 ECTS)
    B1X

     

Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.