
Alba Llidó “El pregrado me ha permitido cumplir mi pasión, que es trabajar en la educación con niños”
La diferencia entre que un sueño se quede en el terreno del deseo inmaterial o se transforme en una realidad tangible, puede ser algo tan sencillo - pero enorme - como la voluntad de hacer. Hacer lo que sea necesario para que ese sueño se materialice y seguir haciéndolo hasta que estemos contentos con la forma que le hemos dado.
En el caso de Alba Llidó ese sueño era trabajar con niños y lo que decidió hacer para conseguirlo fue estudiar el Pregrado en Educación Primaria en VIU. “Siempre he tenido la espinita de trabajar con niños, y de continuar formándome, porque la educación es eso, es un constante aprendizaje”, cuenta. Aunque ya había estudiado una carrera universitaria y estaba trabajando, las ganas de seguir haciendo para alcanzar su propósito nunca la abandonaron y encontró en la Universidad el apoyo necesario para lograrlo. “VIU me ha permitido formarme y continuar trabajando y no dejar de lado todas mis obligaciones”, cuenta.
De hecho, su pasión quedó reflejada en la dedicación a sus estudios, por la que fue premiada con uno de los Premios a la Excelencia Académica de su promoción. Sin embargo, sin duda el mayor premio que Alba obtuvo de su paso por VIU fue su sueño cumplido: “estoy encantada con la educación primaria y el trabajar con niños, que siempre ha sido mi pasión”.
La historia de Alba Llidó demuestra como la convicción de un propósito unido a la voluntad mantenida de hacer lo necesario para conseguirlo, puede transformar nuestras vidas. Descubre su historia, en sus propias palabras, en el vídeo.


