
Olga Marsal: “Mi mayor motivación para estudiar fue la curiosidad y en VIU encontré respuestas”
La curiosidad es la chispa que enciende el fuego del propósito, el impulso que pone en movimiento la maquinaria de la voluntad y la fuerza que, en última instancia, nos permite convertir una idea en acción. En el caso de Olga Marsal, fue la curiosidad la que la llevó a querer estudiar la Maestría Oficial en Psicopedagogía en VIU, “Si hay curiosidad, hay emoción, si hay emoción, hay lucha, hay empeño, lo que te permite asentar tu camino al futuro, tanto a nivel personal como profesional”, afirma.
Su experiencia formativa en VIU dio respuesta a esa curiosidad y le dio ‘los conocimientos, herramientas y recursos para la realidad en el aula”, cuenta. Destaca especialmente la apuesta de su título por “el conocimiento empírico y teórico, que nos da las bases para acompañar al estudiante” y la “flexibilidad y el formato de su metodología y la preparación que otorga el título para el futuro profesional”.
La curiosidad de Olga también le llevó a destacar en sus estudios, por lo que recibió uno de los Premios a la Excelencia Académica de su promoción, una distinción que, comparte “es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y lucha por lograr por formarse y mejorar”.
La historia de Olga Marsal nos muestra como la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo siempre, pueden ser propósitos en sí mismos; y cómo esa constante búsqueda por mejorar nos puede llevar a conseguir logros extraordinarios. Descubre su historia, en sus propias palabras, en el vídeo.


