Máster Universitario en Neuropsicología.jpg
Ciencias de la Salud | 14ª Edición

Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica

Programa con proyección internacional que aborda las funciones cognitivas desde la neurobiología, su evaluación y su intervención/neurorrehabilitación.

ÚLTIMOS CUPOS

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Abr. 2024
  • Castellano
Apertura de expediente gratuita y hasta el 21% de descuento Hasta el 19 de abril

Maestría en Neuropsicología Virtual

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.

Definición de la Maestría en Neuropsicología Clínica

La formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia, con 14 ediciones, tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de los contenidos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El Máster de la Universidad Internacional de Valencia es el único programa oficial online organizado por funciones cognitivas, permitiendo al neuropsicólogo adquirir conocimientos y competencias para abordar cualquier trastorno o condición, así como las implicaciones que éstos puedan tener de forma transversal en el conjunto de las funciones cognitivas superiores.

Además, para el diagnóstico y la realización de programas de neurorehabilitación utilizarás casos reales de pacientes, situaciones complejas que te prepararán para tu día a día como profesional de la neuropsicología. Utilizarás la herramienta NeuronUp para establecer planes de intervención en función de la idiosincrasia de cada paciente.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.

Acceso y salida profesional

  • La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica tiene como principal objetivo la formación de profesionales en el ámbito transversal de la neuropsicología y en sus distintas vertientes, ya sea a nivel de profesional universitario, sanitario o de investigación. 

    Listado de todas las salidas profesionales posibles:

    • Responsables de calidad y formación en centros universitarios en los que se impartan conocimientos de neuropsicología.
    • Miembros de asociaciones y equipos educativos para la promoción de la formación en neuropsicología de calidad.
    • Formadores de otros profesionales en el área de la neuropsicología en empresas e instituciones (sector público y/o privado) 
    • Profesionales sanitarios en centros de rehabilitación neuropsicológica públicos o privados (se requiere la titulación habilitante en Psicología General Sanitaria). 
    • Asesores y profesionales en asociaciones de pacientes con daño neurológico. 
    • Docentes en centros públicos de materias vinculadas a la neuropsicología.
    • Docentes en centros privados de materias vinculadas a la neuropsicología. 
    • Investigadores en la rama de la neurociencia y la neuropsicología. 
  • La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica va dirigida, especialmente, a graduados/licenciados en psicología y medicina con un interés profesional, investigador y/o docente de especializarse y ampliar sus conocimientos en esta área emergente que es la neuropsicología clínica.

    En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con: expediente académico (50%), experiencia profesional (10%), formación complementaria (30%) y conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). 
    Para el acceso al Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica, es necesario estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

    • Psicología
    • Medicina

    Estas titulaciones disponen de una formación en Neuropsicología, Psicobiología, Psicopatología o Diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales que les permitirá disponer de los conocimientos básicos mínimos para poder cursar con éxito esta titulación sin la necesidad de realizar complementos de formación.

     

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Situada entre las mejores Maestrías en Psicología según la revista digital “Psicología y Mente”, portal de referencia en psicología en España y Latinoamérica.
  2. Título oficial reconocible por el Ministerio de Educación de Colombia.
  3. Maestría consolidada, 14 ediciones y más de 1800 alumnos formados. Entre ellos, más de 400 alumnos de Colombia. 
  4. Programa organizado por funciones cognitivas, formando a profesionales versátiles y completos en cuanto a la aplicabilidad y manejo de los conocimientos adquiridos.
  5. Los contenidos se trabajan mediante sesiones prácticas y material aplicado, permitiéndote conocer desde la práctica el proceso a realizar y las herramientas que se utilizan en al ámbito.
  6. Abordarás en profundidad las fases de la práctica clínica, evaluación e intervención/neurorrehabilitación.
  7. Programa con proyección internacional basado en las directrices de las distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN y APPCN).
  8. Docencia impartida por expertos en el extenso ámbito de la Neuropsicología y Neurociencias.
  9. Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclass de profesionales reconocidos internacionalmente. En la última convocatoria hemos contado con colaboradores como el Dr. Raúl Espert Tortajada, neuropsicólogo clínico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia o la Dra. Belén Sáez, investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigación Vall d’ Hebron.
  10. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
Innovación tecnológica al servicio de tu progreso
VIU catalyst 2023

Nuestro Campus Virtual ha recibido por dos años consecutivos (2020 y 2021) el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.

Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.