Grado en ADE online
Empresa | 11ª Edición

Pregrado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Un Pregrado en ADE único, que te permite adquirir un perfil diferencial, actualizado y totalmente alineado con las demandas y necesidades del mercado laboral

  • Online
  • 240 ECTS
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 29% de descuento Hasta el 19 de abril

Pregrado en ADE en línea

A través de este Pregrado los estudiantes adquieren las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo y la competitividad de organizaciones de distintos sectores, mediante la puesta en marcha de estrategias empresariales en las distintas áreas funcionales de la organización (producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad).

Definición del programa

El Pregrado en Administración y Dirección de Empresas forma a profesionales con capacidad de liderazgo efectivo y con sólidos conocimientos de gestión estratégica. Profesionales con una visión holística para ponderar adecuadamente el impacto de sus decisiones, y con las capacidades tecnológicas para abordar la transformación industrial ya en marcha. A esto suman una visión del compromiso social clara, adaptada a las nuevas necesidades tanto de los consumidores como de la sociedad en general. En definitiva, un profesional especializado, actualizado y asertivo que el mercado laboral demanda.

Otro aspecto diferencial de este pregrado, es que te ofrece la posibilidad de optar entre 2 menciones, altamente especializadoras y orientadas a optimizar tu empleabilidad.

Podrás optar por:

  1. Mención en Marketing y Business Intelligence
  2. Mención en Creación de empresas

Además, el título te prepara para acceder a estudios especializados de Maestría Oficial de cualquiera de las ramas en que se divide la Administración y Dirección de Empresas, y te faculta para enfrentar estudios en los ámbitos de la gestión de datos y la gestión de la sostenibilidad, cada vez más multidisciplinares y extendidos.

¿Qué hace a este pregrado único?

  • Te otorga una visión holística, integral y estratégica que te permite gestionar o dirigir empresas y organizaciones, o emprender por cuenta propia.
  • Clases prácticas con análisis de casos reales.
  • Aprenderás las habilidades para desarrollar un liderazgo transformador.
  • Claustro con amplia experiencia tanto en la enseñanza como en el mundo laboral y de negocio (grandes bancos, multinacionales y consultoras).
  • Podrás optar entre 2 opciones altamente especializadas y enfocadas a la empleabilidad.
  • Estudiarás con una metodología online flexible que se adapta a ti: Tendrás clases interactivas en directo que quedan grabadas y pueden ser consultadas cuando quieras.
  • Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
  • Estudiarás en un Campus Virtual con acceso multidispositivo, que ha sido premiado internacionalmente tres años consecutivos (2020, 2021, 2022) con el premio Catalyst, uno de los principales galardones de la innovación tecnológica aplicada a la educación.

Plan de estudios

Tipos de materiaECTS
Básicas60
Obligatorias138
Optativas36
Tesis6
Total de Créditos240

Información del TFG

 

En esta asignatura el estudiante deberá diseñar, realizar, presentar y defender un trabajo original e inédito que permita evaluar la adquisición de las competencias de la titulación.

La temática del trabajo se circunscribirá a las materias propias del título mediante el uso de fuentes bibliográficas y documentales. Durante la elaboración del mismo el estudiante trabajará de manera autónoma bajo la dirección de un tutor, que actuará como director del Trabajo Fin de Grado.

El trabajo podrá desarrollarse conforme alguna de las siguientes categorías:

  • Estudio científico de revisión bibliográfica vinculado a alguna de las temáticas abordadas a lo largo de las asignaturas del Plan de Estudios.
  • Elaboración de un Plan de Empresa para la creación de una nueva organización. Este Plan deberá presentar un proyecto completo de empresa, abordando los diferentes subsistemas.
  • Proyecto de mejora de los procesos y subprocesos de una organización: basándose en el análisis de una organización real, el estudiante propondrá mejoras sobre la gestión realizada en uno o varios de los subsistemas de la empresa.
  • Trabajo de aplicación práctica asociado a alguna de las menciones ofertadas, como, por ejemplo: elaboración de un plan de dirección de personas, modelización de variables económicas o valoración del impacto de políticas públicas sobre la economía, diseño de un plan de transformación tecnológica y digitalización en una empresa, diseño de un plan para la transformación hacia la sostenibilidad de una organización o desarrollo de un proceso de auditoría en una empresa, entre otros muchos.
  • Trabajo a propuesta del estudiante que deberá ser aprobado por el coordinador de la asignatura tras verificar que satisface los requisitos formales y la adquisición de competencias previstas.

 

Reconocimiento de créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de coste. Si has finalizado otra titulación universitaria o estás cursándola en otra universidad, si estás en posesión de un ciclo formativo superior o si tienes experiencia profesional relacionada con el título universitario, puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

Descargas

Acceso y campo ocupacional

  • El Pregrado en ADE de VIU te prepara para que puedas desempeñarte con solvencia en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa, tanto en puestos técnicos como de responsabilidad. Podrás desempeñarte profesionalmente, entre otros, en los siguientes ámbitos:

    • Gestión de empresas en departamentos de marketing, ventas, finanzas, contabilidad, personas u operaciones, entre otros.
    • Consultoría, auditoría y asesoría de empresas.
    • Empresas especializadas, por ejemplo, en la gestión de personas.
    • Sector financiero: banca, seguros, gestoras de fondos de inversión, etc.
    • Emprendimiento.
    • Docencia.
    • Administración Pública y Organismos internacionales.

    Además, el diseño del programa te confiere un perfil distintivo, que fusiona conocimientos con habilidades y está enfocado a prepararte para ser protagonista de la transformación de las empresas que se producirá en las próximas décadas.

  • El potencial estudiante del Pregrado en Administración y Dirección de Empresas deberá estar familiarizado con los entornos virtuales, pues es a través de ellos donde se va a desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, el estudiante ideal para este programa formativo tendrá una preocupación por el crecimiento personal y académico constante.

    El estudiante ideal de este programa contará con las siguientes características personales, profesionales y académicas:

    • Haber cursado, preferiblemente, el Bachillerato de Ciencias Sociales. Además, la experiencia profesional en el ámbito de la gestión de empresas.
    • Capacidad para la resolución de problemas complejos, proponiendo soluciones alternativas y creativas.
    • Capacidad crítica para analizar información y elaborar una opinión propia.
    • Facilidad para realizar operaciones matemáticas y estadísticas.
    • Tener motivación por conocer los procesos de administración de empresas y los procesos que rigen el funcionamiento de la economía.
    • Soltura para hablar en público y exponer tesis e ideas.
    • Habilidades interpersonales para el trabajo en equipo, la negociación y la búsqueda de acuerdos.

     Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo español:

    Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo de un país miembro de la UE: 

    Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo de un país no miembro de la UE: 

    Requisitos de acceso si tienes 40 años o más y dispones de experiencia profesional relacionada con los estudios:

     

    Solicita información
    Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

    Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

    Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.