La 1ª edición del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se clausurará con una velada literaria que se celebrará el 12 de julio a las 19:30 en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante la Velada se dará lectura a una selección de textos de los mejores Trabajos Fin de Máster del presente curso académico; los tres finalistas serán reconocidos por el premio a la excelencia: sus textos recibirán una evaluación de un equipo de editores del Grupo Planeta.

El jurado estará compuesto por Ana GavínDirectora del Máster en Creación Literaria y Directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta–, Espido Freire –Directora del Máster en Creación Literaria y Escritora–, y Vanessa MonfortProfesora del Máster en Creación Literaria, Novelista y Dramaturga; Premio Novela Histórica 2014-. Moderará Maria Rosell, Coordinadora del Máster en Creación Literaria.

Programa:

Presentación de los seis alumnos finalistas al Premio de la Excelencia del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia con el Grupo Planeta.

Lectura de una selección de textos de los seis mejores Trabajos Fin de Máster del presente curso académico por parte de sus autores.

Entrega de premios consistentes en una evaluación de un equipo de editores del Grupo Planeta.

La Velada será amenizada por la violonchelista Georgina Sánchez Torres, alumna del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia y profesora en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Vino de Honor

Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #VeladaLiterariaVIU

Para facilitar el seguimiento de la Velada por parte de estudiantes, docentes, familiares y amigos que no puedan asistir, se retrasmitirá vía streaming:

Temas que trataremos

• Novela histórica