Título: Seminario: “Las desigualdades de género y la violencia contra la mujer en América”.

En el mes de abril tendrá lugar una nueva Conferencia sobre las desigualdades de género y la violencia contra la mujer en América. El próximo 6 de abril a las 19:00h, arrancaremos con una Conferencia sobre Violencia contra las mujeres en Colombia: Especial referencia a la actividad de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Diana Caicedo Naranjo.

Presentación

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad en todo el mundo, sin embargo, no ha sido hasta este año pasado cuando América Latina ha mostrado su hartazgo llenando las calles de sus principales ciudades por la violencia contra las mujeres. México es según datos que maneja Naciones Unidas, el país más peligroso para las mujeres de Latinoamérica, seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. En Colombia y Chile los datos también son escalofriantes, en 2019 fueron asesinadas más de 799 mujeres en tierras colombianas y en tierras chilenas son más de 50 las mujeres asesinadas a través de violencia machista por poner dos ejemplos.

En este seminario internacional formado por prestigiosas expertas como ponentes, se analizarán estos deleznables datos, se revisará la eficacia de la joven legislación en esta materia en sus respectivos países y se mostrarán las principales líneas de trabajo y de prevención contra esta internacional lacra en la región latinoamericana.

Conferencia: "Violencia contra las mujeres en Colombia: Especial referencia a la actividad de la Secretaría de la Mujer"

Diana Caicedo Naranjo. Coordinadora de Estrategia de Justicia de Género de la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá, Colombia.

Conferencia: "El Derecho del Trabajo y la Violencia de Género en Chile".

Marcela Mabel Diaz. Jueza Presidenta del Juzgado del Trabajo de Iquique y docente en diversas instituciones.

06/04 - 19:00

Online

Gratuito

También podría interesarte...