Examenes Universidad Internacional Valenciana

Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunitat, Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao. Hoy y mañana la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha convocado a estudiantes de toda España a los primeros exámenes finales de carácter presencial en los Carreras Oficiales de Primaria e Infantil. Estas pruebas se realizan a lo largo de la geografía española teniendo en cuenta que  70% de los nuevos estudiantes matriculados en el presente curso académico en la única universidad española audiovisual e interactiva residen fuera de la Comunitat y cerca de un 7% lo hacen en el extranjero.

La VIU tiene en el presente curso académico un total de 638 nuevos alumnos que han optado, por primera vez, por cursar alguno de los Carreras o másteres impartidos por esta universidad online. El 29,5 de estos nuevos estudiantes vive en la Comunitat, pero el resto lo hace o bien en otras comunidades –Cataluña (14,54% y Madrid (14,44%)- y en el extranjero, cerca del 7%. Además, de estos 638 alumnos, hay que sumar los del segundo curso de la Carrera de Primaria. Sólo en los dos primeros cursos de la Carrera de Primaria y en el primero de Infantil, que ha comenzado a impartirse en este curso, hay más de doscientos alumnos inscritos y, por tanto, convocados a estas pruebas presenciales.

Los exámenes tendrán lugar, por tanto, hoy y mañana y durante los próximos cinco fines de semana, en concreto, hasta el 20 de julio, con la presencia de profesorado de la VIU que atenderán todas las dudas de los estudiantes y velarán, además, por el correcto desarrollo de las pruebas.

Debido a la proyección nacional e internacional de la universidad, la VIU tiene convenios con siete comunidades autónomas –Cataluña, Madrid, Murcia, Aragón, Ceuta, Cantabria y la Comunitat Valenciana- y con centros de otras cinco comunidades –Navarra, Asturias, Extremadura, Baleares y La Rioja- para que los alumnos de los Carreras de Infantil y Primaria, así como de la Maestría de Secundaria, puedan realizar prácticas en las comunidades donde residen habitualmente.

Ello evidencia que se cumple el gran objetivo de la VIU que es potenciar la proyección nacional e internacional del sistema universitario de la Comunitat a través de la plataforma tecnológica que entre otras utilidades ofrece a los alumnos de esta universidad las mejores clases magistrales impartidas en directo desde cualquier lugar del mundo.La vocación de la VIU es, por tanto, la de captar alumnado de cualquier procedencia puesto que sus medios tecnológicos permiten la enseñanza sin limitaciones ni barreras físicas. De hecho para el próximo curso hay alumnos preinscritos de cuatro continentes.

Durante hoy y mañana, por tanto, los alumnos tienen que examinarse presencialmente para demostrar lo que han aprendido online durante la primera parte del curso académico. Para ello desde la universidad se trabaja con planificación y antelación para que los alumnos conozcan los lugares donde tienen lugar estas pruebas presenciales. Además la VIU es diferente a otras universidades online españolas puesto que sus alumnos, además de las tutorías, foros y otros métodos docentes, tienen un horario de clase, como las universidades tradicionales, asistiendo al aula desde donde considere, en directo, con su profesor y compañeros con los que puede interactuar. Existe una estrecha relación profesor-alumno sin desplazarse al campus, desde su propio domicilio o cualquier lugar a través del iPad o el iPhone.Ahora, ha llegado el momento de desplazarse a alguno de los lugares escogidos de la VIU para realizar los exámenes presenciales.