• En el Área de Ciencias de la Salud se implementan nuevas titulaciones orientadas a ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector y en la aplicabilidad de sus conocimientos de manera inmediata.
  • Bioinformática, Traducción Editorial, Desarrollador de Aplicaciones, Dirección de Personas, son algunos de los títulos que complementan un portfolio formativo de cerca de 80 títulos online, con partners académicos como Grupo Planeta, ATRESMEDIA, DELL o Quirón Salud.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que destacan la incorporación de nueve títulos en sus distintas áreas de conocimiento que pasan a formar parte de las cerca de 80 titulaciones online con las que cuenta la Universidad.

Durante la pandemia del COVID-19 y en los últimos meses, la educación online ha experimentado un rápido crecimiento, y la demanda de formación online se ha incrementado de manera considerable. De la misma forma, ha aumentado el interés por la formación relacionada con el sector sanitario y sociosanitario. Bajo esta premisa y con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, el Área de Ciencias de la Salud de VIU ha incorporado nuevas titulaciones en su portfolio con una claro enfoque a “ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector y en la aplicación práctica de sus conocimientos de manera inmediata”, tal y como ha señalado la directora del área, Ana Pellín, quien ha recordado además que “la pandemia ha dejado claro que los profesionales sociosanitarios son esenciales en un mundo cada vez más globalizado, complejo y tecnológicamente demandante”.

En este área, la innovación llega de la mano de la Maestría Oficial en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica. Un título que cuenta con la colaboración de la patronal de la sanidad privada en España (ASPE) y que busca dotar de herramientas a los estudiantes para afrontar los grandes retos a los que en la actualidad se enfrentan los entornos sanitarios públicos y privados. Con este enfoque, el programa persigue capacitar al estudiante en la gestión y planificación de los centros, así como unidades sanitarias, en pro de un sistema sanitario más sostenible y eficiente.

Otra de las necesidades del sector es la incorporación de profesionales en bioinformática, con capacidad para interpretar el funcionamiento de los fenómenos biológicos y ofrecer nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Con ese objetivo arrancará el próximo curso el Maestría Oficial en Bioinformática.

Junto a estos títulos, se complementa el portfolio de la Universidad con la Carrera  en Logopedia y con la  Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescenciaque forma al estudiante desde la práctica terapéutica infanto-juvenil, profundizando en los trastornos más comunes en esta población. Asimismo, las novedades en esta área acaban con el título de  Diplomado Experto en Educación Nutricional, con el cual el estudiante adquiere los conocimientos básicos en nutrición y salud, así como en técnicas y herramientas de educación nutricional para ser capaz de llevar a cabo intervenciones educativas y comunicativas eficaces sobre salud y bienestar emocional.

Máster Universitario en Traducción Editorial con Grupo Planeta

En el Área de Artes y Humanidades, se implanta para el próximo curso la Maestría Oficial en Traducción Editorial con Grupo Planeta. Un título que profundiza en la traducción de obras literarias y de otros géneros editoriales de amplio espectro, ofreciendo al estudiante formación especializada en un campo que ocupa un lugar muy relevante en el ámbito de la traducción.

Dentro del contexto tecnológico, estamos inmersos en una revolución digital que ha convertido a la tecnología en parte indispensable de nuestra vida. Esto ha provocado que las habilidades en este ámbito sean cada vez más demandadas, y particularmente, que el perfil de desarrollador web se haya convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados en todas las industrias. Dando respuesta a esta realidad, dentro del Área de Ciencia y Tecnología se ha diseñado el título de Maestría en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web que se complementa con el título de Experto Universitario en Programación en Python para Ciencia de Datos y Web.

Por otro lado, en el Área de Empresa, VIU incorpora la Maestría Oficial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos. “Un título que busca impactar en la transformación y competitividad de las organizaciones y para el que contamos con un equipo docente integrado por profesionales de grandes corporaciones como Vodafone España, Atresmedia, Randstad Technologies, Lukkap Employee Experience & Development, o Intercoop”, ha destacado Gloria Moya, directora del Área de Empresa de la Universidad.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU cada año incorpora programas innovadores, especializados y altamente enfocados a las necesidades reales de la sociedad y el mercado laboral público y privado. En este sentido, el hecho de que gran parte de los docentes de VIU estén en activo y compaginen la actividad académica con la profesional aporta una visión realista y actual de lo que necesitan las empresas, la sociedad y los estudiantes en cada momento.