OPEN DAY COMUNICACIÓN - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

El próximo 11 de junio a las 19h00 (UCT+2) sigue la jornada de manera online desde nuestra página web o canal de Youtube. ¡Regístrate para descubrir la Universidad Internacional de Valencia y sentirte estudiante de VIU por un día!

El próximo 11 de junio te invitamos al Open Day del área de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia. Se trata de una ocasión perfecta para que conozcas cómo es nuestra Universidad, una de las principales universidades online con más de 12 años de historia.

La jornada será online y se emitirá en directo a través de nuestra web o en nuestro canal de YouTube. Comenzará a las 19h00 (UTC+2) y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.

Durante el Open Day podrás:

• Conocer nuestra Universidad y Modelo Académico.
  • Conocer el Área Académica de Comunicación con una presentación de su Directora de Área.
  • Disfrutar de una Masterclass en formato entrevista con ponentes referentes.
  • Conocer más sobre la metodología online de nuestra Universidad.
  • Acceder al Campus Virtual y descubrir su diseño, contenidos y sencillez.

Masterclass - Análisis del éxito de una producción audiovisual: creación artística e industria

Helena Resano moderará esta interesante charla con la reconocida guionista Susana Lopez. Nos explicarán el proceso de creación de una producción audiovisual, como pasamos de la idea al guion, conoceremos a todos los agentes que intervienen en este tipo de producciones y el rol que juegan, como aseguramos la compra por parte de una productora en una muy exigente industria, como han cambiado las relaciones entre los distintos players del mercado (emisoras, productoras, plataformas de streaming), el papel que juegan el marketing y la comunicación en el éxito de estas producciones y hacia dónde se dirige la industria audiovisual.

Sigue la jornada en directo el 11 de Junio:

Clica aquí para ver el open day en directo

Susana López Rubio

Susana López Rubio - Guionista y Escritora. Directora del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la VIU

Susana es guionista y escritora con una amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual. Con 15 años de experiencia como guionista de televisión, ha escrito capítulos de series como “Policías: en el Corazón de Calle”, “Hospital Central”, “La Chica de Ayer” y“Física o Química”, entre otras.Es la responsable de la adaptación televisiva de la miniserie “El Tiempo entre costuras”y co- creadora de“Acacias 38”. Actualmente escribe la adaptación de “La Templanza” para Amazon Prime Video.

En cine, es coguionista del largometraje “Cómo sobrevivir a una despedida” y, entre otros, firma los guiones de cortometrajes como “Juan y la Nube”, Premio Goya al Mejor Cortometraje Español.

Es autora de dos libros infantiles ( “La Mejor Familia del Mundo” y “Martín en el Mundo de las Cosas Perdidas”) y dos novelas “El Encanto” y “Flor de Sal”, traducidas a más de nueve idiomas. También cuenta con experiencia docente en programas de Cine y Televisión en varias universidades.

Entrevistadora

Helena Resano

Helena Resano - Periodista. Presentadora Informativos de las 14:00 en La Sexta. Directora del Máster en Periodismo Multimedia de la VIU

Helena Resano es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y comenzó a trabajar en el mundo del periodismo con tan solo 20 años, probando suerte en su ciudad natal hasta que en 1995 se trasladó a Madrid con una beca para Radio España.

Un año más tarde se incorporó a Telecinco, donde estuvo hasta 1999, y de ahí a Televisión Española, cadena en la que realizó labores de redactora, reportera y presentadora de informativos.

En 2006, se incorpora a la Sexta, con programas como La actualidad en 2D o Sexto sentido. Actualmente presenta el informativo de las 14:00 horas de la cadena, trabajo por el que ha recibido dos Antenas de Oro, en 2009 y 2017.

11/06 - 19:00

Únete a la conversación