OPEN DAY CIENCIA Y TECNOLOGÍA - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

El próximo 10 de junio a las 19h00 (UCT+2) sigue la jornada de manera online desde nuestra página web o canal de Youtube. ¡Regístrate para descubrir la Universidad Internacional de Valencia y sentirte estudiante de VIU por un día!

El próximo 10 de junio te invitamos al Open Day del área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia. Se trata de una ocasión perfecta para que conozcas cómo es nuestra Universidad, una de las principales universidades online con más de 12 años de historia.

La jornada será online y se emitirá en directo a través de nuestra web o en nuestro canal de YouTube. Comenzará a las 19h00 (UTC+2) y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.

Durante el Open Day podrás:

• Conocer nuestra Universidad y Modelo Académico.
  • Conocer el Área Académica de Ciencia y Tecnología con una presentación de su Directora de Área.
  • Disfrutar de una Masterclass en formato entrevista con ponentes referentes.
  • Conocer más sobre la metodología online de nuestra Universidad.
  • Acceder al Campus Virtual y descubrir su diseño, contenidos y sencillez.

Masterclass: Nuevos Retos de la Tecnología: pasado, presente y futuro

Las nuevas tecnologías, basadas en la interconexión de los dispositivos y el análisis de los datos, avanzan a pasos de gigante. Aunque empezamos a ser consciente de las posibilidades que estas nos ofrecen, la implementación de las mismas todavía no ha llegado a su máxima expresión.

En esta sesión tendremos la oportunidad de analizar el contexto tecnológico junto a Miquel Nieto, un profesional vinculado a Telefónica, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.

Por una parte, analizaremos el estado en el que nos encontramos en la actualidad a nivel tecnológico y dónde nos encontraremos en los próximos años. Y, por otra parte, analizaremos cómo hemos ido implementando esta tecnología en la industria hasta ahora y qué posibilidades nos ofrece. Se hablará también la importancia de hacer un buen uso de la misma.

Miquel Nieto

Miquel Nieto, Industry Lead - Big Data & AI Business - LUCA (Telefónica Data Unit)

Miquel es físico por la Universidad de Barcelona, MBA International PT por la Universitat Ramon Llull, máster en Nanociencia y Nanotecnología por la Universidad de Barclona y máster en Data Science y Big Data en la Universidad de Barcelona.

Comenzó como Manager en Big Data y Data Science Business en Synergic Partners y en la actualidad trabaja como Industry Lead en LUCA, la unidad global de negocio de Big Data e Inteligencia Artificial de Telefónica.

Su principal objetivo dentro de este proyecto es el impulso de la unidad de datos de telefónica LUCA en varios sectores como son la administración pública, el turismo o la educación.

Sigue la jornada en directo el 10 de Junio

10/06 - 19:00