MasterClass: “De Hombres y Niños. Monstruos en la Red” con Beatriz de Vicente de Castro.

El próximo 31 de marzo a las 20:00h sigue la sesión online.

Presentación:

Durante esta ponencia, la prestigiosa experta Beatriz de Vicente abordará desde la criminología teórica la delimitación de términos y conceptos.

Así mismo, mostrará una retrospectiva histórica, perfiles criminales, tipologías y modus operandi, con especial mención a los Pederastas en la red.

También desde la criminología clínica estudiaremos casuística comparada de tipologías criminales en el campo de los agresores sexuales de menores.

Por último, finalizará con unas reflexiones sociológicas y prospectivas.

Accede a la Masterclass haciendo click aquí.

Ponente

Beatriz de Vicente de Castro  es licenciada en Derecho y experta en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación y análisis Criminal por la Universidad a Distancia de Madrid. Actualmente Doctoranda en Criminología por la Universidad de Murcia.

Desde 1998 es abogada penalista y Letrada del Turno de Oficio en toda la jurisdicción penal incluyendo el Tribunal Supremo, abarcando así mismo el ámbito del derecho penitenciario.Ejerce como docente en universidades impartiendo clases de criminología y seguridad. También es profesora en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Desde hace 21 años, ha sido colaboradora de numerosos medios de comunicación tanto en televisión y radio.

31/03 - 20:00