• Antonio Rivas del Rey "FlipiN1”, Álvaro Giner y Juan Carlos Sahuquillo inauguran los encuentros en la Universidad Internacional de Valencia
  • La jornada se podrán seguir vía streaming de forma gratuita inscribiéndose en la web de la VIU
  • El próximo mes de octubre la VIU lanza el Máster en Gestión de eSports cuyo objetivo es profesionalizar un sector en auge

Valencia, a 08 de junio 2018. El próximo jueves, 14 de junio a las 12:30 h, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) inaugura la primera jornada del ciclo “Análisis VIU: Encuentros con expertos”, con el fin de acercar la actualidad al ámbito académico.

La primera de estas jornadas presentada bajo el nombre “La importancia del branding en jugadores y clubes” versará entorno al mundo de los eSports, como uno de los sectores donde más empleo, crecimiento y oportunidades se están generando en los últimos años.

El evento, que se podrá seguir vía streaming y de forma gratuita a través de la web de la universidad, estará moderado por el periodista David Blay y contará con tres expertos a nivel nacional: Antonio Rivas del Rey (@FlipiN1), profesional de eSports, Álvaro Giner, experto en eSports en MKTG, y Juan Carlos Sahuquillo, Brand Manager del Valencia C.F y responsable de la sección de eSports del club.

El objetivo de este primer encuentro, organizado por el área de empresa de la VIU, es acercar al público la relevancia que tiene trabajar el branding por parte de clubes y jugadores en un sector 100% digital donde la imagen es muy valorada por la fan base, el consumidor y las marcas.

Máster en Gestión de eSports

La industria del videojuego se posiciona año tras año, como una de las principales y más prolíficas, por ingresos, crecimiento y oportunidades. Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, los eSports. El máster de la VIU, que arranca el próximo mes de octubre, es un programa 100% online, innovador, formado por un claustro profesional perteneciente a las mejores empresas de la industria, cuyo fin principal es potenciar la preparación y conocimientos de sus estudiantes de cara a una de las industrias con mayor proyección. Este nuevo programa busca capacitar a los profesionales y empresas del sector y a los estudiantes y profesionales de otras áreas.