• La VIU apuesta con este convenio trasladar la realidad del mercado laboral a sus alumnos del área de Ciencias de la Salud.
  • El MICOF y la VIU realizarán actividades conjuntas para fomentar la investigación en el campo de la salud.

Valencia, a 19 de junio de 2018. – La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han firmado un convenio de colaboración por el que se diseñará un programa conjunto de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas en materia de Ciencias de la Salud.

Con este nuevo programa de colaboración, la VIU enriquece su programa y promueve la colaboración entre ambas entidades en el campo de la investigación en materia de Ciencias de la Salud.  Asimismo, busca la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas y la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías. Además, ambas entidades tendrán acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, así como en el caso de las instalaciones.

El convenio, firmado por la rectora de la VIU Eva Mª Giner y por el presidente del MICOF Jaime Giner Martínez, apuesta también por la integración en el mercado laboral de los alumnos de los grados y másteres del área de Ciencias de la Salud que actualmente oferta la VIU, como son por ejemplo el Máster en Fisioterapia Neurológica o el Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas. En este sentido, dicho acuerdo ofrece la posibilidad a los alumnos de realizar prácticas sin relación laboral en las dependencias del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Por otro lado, la rectora de la VIU ha querido mostrar su deseo de consolidar el área de Ciencias de la Salud como un referente a nivel educativo: “Con esta firma buscamos enriquecer y fortalecer nuestra oferta en este ámbito, siempre con la mira puesta en las necesidades de la sociedad” ha señalado Eva Mª Giner.

Sobre MICOF

El Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) es el más antiguo del mundo, fue constituido el 20 de marzo de 1441 y elaboró la primera Farmacopea Oficial Española. Hoy en día cuenta con más de 4.500 colegiados y entre sus funciones está la de velar por la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la ordenación de la profesión farmacéutica en cualquiera de sus modalidades. Así como vigilar el ejercicio de la profesión, facilitando el conocimiento y cumplimiento de todo tipo de disposiciones legales que le afecten, y haciendo cumplir la ética profesional y las normas deontológicas, promoviendo la formación y perfeccionamiento de éstos.