• La VIU apuesta por una formación de vanguardia acorde a la demanda de las empresas para facilitar la empleabilidad de los alumnos
  • TÜV Rheinland, con casi 20.000 empleados es una entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial, tanto en las certificaciones de Medio Ambiente, servicios de seguridad en las empresas y centros de trabajo e Inspecciones Técnicas a Vehículos.
  • El acuerdo entre las dos entidades busca ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a los alumnos de la VIU en el ámbito de la Certificación de Personas

Valencia, 6 de febrero de 2018 -. La rectora  de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eva María Giner, y Gonzalo de Castro Albero, director de TÜV Rheinland han firmado un convenio de colaboración en aras de impulsar la formación académica en materia de Riesgos Laborales. Con este acuerdo, se busca ofrecer a los alumnos participantes del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la VIU un servicio de calidad y eficiencia en el ámbito de la Certificación de Personas. De esta manera, se establecerán sinergias entre ambas entidades con el fin de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como es la de Prevención de Riesgos. Además, a raíz de este convenio se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de certificar las competencias adquiridas durante el desarrollo del máster sometiéndose a unos ejercicios de evaluación tipo TEST donde se medirán las competencias adquiridas en la Universidad. La marca de certificación TÜV proporciona a las empresas la seguridad de que las personas que cuentan con este certificado tienen sus conocimientos técnicos siempre actualizados. Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas. MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La Universidad Internacional de Valencia cuenta con un Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con el que se capacita a los alumnos para que lleven a cabo las funciones de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como se especifican en el Real Decreto 39/1997. El objetivo del Máster es llevar a cabo la planificación de la acción preventiva, promover la prevención en la empresa y su inclusión en el sistema de la misma, desarrollar evaluaciones de riesgos teniendo en cuenta todas las disciplinas preventivas, impartir formación e información de carácter general y definir medidas correctoras y de control para la eliminación o reducción de los riesgos inherentes a los puestos de trabajo.