• La VIU apuesta por una formación acorde a la demanda de las empresas para facilitar la empleabilidad de los alumnos
  • La Fundación Miguel Ángel Blanco, protege y defiende los Derechos Humanos en todos sus ámbitos, apoyando también a las víctimas del terrorismo.

Valencia, 12 de abril de 2018 -. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Miguel Ángel Blanco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación laboral de sus estudiantes. Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con una visión real de su profesión.

El programa de colaboración entre las dos entidades, busca “conseguir profesionales con una visión real de los retos y las problemáticas de la vida profesional, preparando al estudiante para su incorporación al mercado laboral”. En este sentido, se establecerán sinergias entre ambas entidades con el fin de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como es la prevención del delito y los cauces de depresión de los mismos,  en este caso desde la perspectiva de la Victimología

Los estudiantes que se podrán beneficiar de este acuerdo serán aquellos que cursen las dos titulaciones que ofrece la VIU en materia de Criminología: Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad, el Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología y el Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.

ESTUDIAR CRIMINOLOGÍA

La Criminología es una ciencia multidisciplinar que en los últimos años ha alcanzado un gran desarrollo en nuestro país, acorde a lo que ya venía sucediendo en los países de nuestro entorno. Es por ello que desde la Universidad Internacional de Valencia se apuesta por una formación completa en este campo, en la que se dote al estudiante de las habilidades necesarias para analizar todas las fases del delito desde una perspectiva amplia capacitarlo para comprender y analizar desde un punto de vista multidisciplinar todos los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

Actualmente la VIU ofrece la posibilidad de cursar el Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad así como el Máster en Criminología: Delincuencia y Victimología.

Sobre la Fundación Miguel Ángel Blanco

La Fundación Miguel Ángel Blanco tiene como objetivo la promoción, defensa y respeto de los Derechos Humanos desde y en todos sus ámbitos. Realizan actividades que tienden a fomentar los principios de paz, solidaridad y convivencia democrática en todas sus expresiones. Además, buscan perpetuar la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que supuso en la sociedad su asesinato, así como el de todas las víctimas del terrorismo.