• Ana Gavín Marín, directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta y directora de la Fundación José Manuel Lara dirigirá la jornada sobre Creación Literaria.
  • El encuentro podrá seguirse en directo vía streaming y de manera presencial en la Casa del Libro de Valencia.
  • El Máster en Creación Literaria de la VIU arranca el próximo mes de octubre como una apuesta clara por la profesionalización de la escritura.

Valencia, a 26 de junio 2018. El próximo jueves, 28 de junio a las 19 horas, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), acoge una nueva edición del ciclo ‘Análisis VIU: Encuentros con expertos’ esta vez con una jornada centrada en la Creación Literaria. El evento, que es gratuito, se podrá seguir de manera presencial en la Casa del Libro de Valencia (Passeig de Russafa, 11) o bien vía streaming a través de la página web de la universidad.

Este segundo encuentro dirigido por la Directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta y codirectora del Máster en Creación Literaria de la VIU, Ana Gavín, tiene como objetivo ofrecer las bases necesarias para afrontar una obra literaria desde una mayor profesionalización.

El evento, que está organizado por el área de Artes y Humanidades de la VIU, tratará temas como la conceptualización de la Creación Literaria o la importancia de la figura del editor en el momento de la comercialización. Además, se pondrán sobre la mesa los pros y contras de la enseñanza de la escritura en las escuelas.

Con el objetivo de reforzar la ayuda a futuros escritores la VIU ha lanzado un nuevo Máster en Creación Literaria en colaboración con Grupo Planeta. Este nuevo programa está dirigido por la escritora Espido Freire y codirigido por Ana Gavín se complementará en los próximos meses con un curso de Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad.

Ana Gavín Marín

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Jefa de Prensa de la Editorial Planeta, así como editora de ficción y de no ficción en la misma editorial. Ana Gavín ha sido directora editorial de “Temas de Hoy”, y ha colaborado en medios escritos, como Marie Claire, Man, Diario 16 y El Sol y radios como Radio Nacional de España. Además, ha sido jefa de gabinete del Presidente de Antena 3TV, Jose Manuel Lara Bosch.