Valencia, 11 de mayo de 2018 -. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Samsung han elegido los ganadores de la 5ª edición de los Premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas”, una convocatoria que reconoce los proyectos realizados por profesores o centros educativos que ayuden a la mejora de la calidad educativa en diferentes ámbitos y que premia aquellos modelos de éxito que atienden a criterios tan importantes como la pertinencia para resolver carencias específicas, innovación, participación, eficacia ,sostenibilidad y replicabilidad, es decir, que puedan ser transferibles al modelo de aprendizaje de otros agentes..

El Premio Especial de la Universidad Internacional de Valencia “Nuevas experiencias de aprendizaje” incentiva aquellas propuestas que supongan una experiencia educativa novedosa al incorporar nuevos espacios de aprendizaje, infraestructuras, roles, metodologías y herramientas que aporten valor y mejoren el aprendizaje de los alumnos.

En esta ocasión, el galardón ha sido otorgado al Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas de Castrillón (Asturias), una infraestructura educativa que abarca los municipios de Illas y Castrillón: Callezuela, La Peral, Naveces, Pontón, San Miguel y Pillarno y que cuenta con cien alumnos.El Jurado ha tenido en cuenta el tesón, la creatividad y la constancia de la profesora para transformar una pequeña escuela rural en un nuevo espacio de aprendizaje donde alumnos de Infantil y Primaria pueden recibir una formación moderna que tenga en cuenta todos los aspectos necesarios para desarrollar la personalidad de los alumnos.

La Universidad Internacional de Valencia concederá el próximo 12 de junio a los ganadores de este Premio Especial “Nuevas Experiencias de Aprendizaje”, un Máster Universitario en Educación,Tecnologías e Innovación, un máster que contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para diseñar, planificar, implementar y evaluar procesos formativos donde las tecnologías constituyen el eje vertebrador.