• Como miembro de la Confederación Empresarial Valenciana la VIU busca mejorar la empleabilidad de sus alumnos y crear sinergias con las empresas de la Comunitat

Valencia, 22 de febrero de 2018.- La junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), reunida esta tarde en Valencia, ha aprobado la incorporación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la incorporación de Planeta Formación y Universidades como miembros de la patronal autonómica. Con esta ratificación, la VIU y la División de Formación y Universidades del Grupo Planeta pasan a ser miembros de pleno derecho de la organización presidida por Salvador Navarro.

Tras la adhesión de la VIU como miembro, ambas organizaciones colaborarán con distintas acciones en el ámbito de la formación y con las que se buscará generar sinergias con el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

“Estamos convencidos de que trabajar conjuntamente universidad y empresa es clave para mejorar la empleabilidad y las prácticas de nuestros alumnos. Y es precisamente en la CEV donde se encuentran las empresas más relevantes de la Comunidad Valenciana y las que más nos pueden aportar en este sentido” ha señalado Jose Ramos, director general de la VIU.

La VIU ha incidido en que una de las principales señas de identidad de la universidad es “precisamente la capacidad y agilidad que tenemos para adaptar nuestro porfolio y metodología de trabajo a las necesidades actuales del mercado laboral”. “Con esta filosofía, integrarnos en la CEV nos va a permitir conocer desde dentro y en tiempo real los cambios que se van produciendo en el mercado laboral” apunta el director general.

Es importante señalar también la importancia de cooperar con los empresarios para que sean capaces de adaptarse a las nuevas realidades que plantean los mercados, en relación a los métodos de internacionalización y desarrollo para todo tipo de empresas, así como crear las sinergias necesarias entre centros de formación y centros de producción.