P7120013.JPG
Institucional

VIU y la UMET firman un convenio para impulsar el intercambio y el desarrollo de actividades conjuntas

Clara Castillejo
  • Con este acuerdo la Universidad Internacional de Valencia pone de manifiesto su apuesta por la internacionalización.
  • Los alumnos de la UMET podrán acceder a programas de formación en Valencia (España), y realizar prácticas externas con empresas colaboradoras de la Universidad Internacional de Valencia.

Valencia, a 26 de julio de 2018. – La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), han firmado un convenio de colaboración con el que buscan fomentar el intercambio en materia de formación y docencia entre ambas universidades. Este acuerdo incluye, además, el diseño de actividades conjuntas orientadas a enriquecer los programas que ambas instituciones académicas imparten.

La firma, enmarcada en un viaje institucional a Ecuador por parte de la Universidad Internacional de Valencia contó con la presencia de su Rectora, Eva María Giner y del director general, José Ramos. Por su parte, la UMET estuvo representada por sus iguales el director general, Diego Cueva Gaibor, y por el rector, Carlos Espinoza.

Este nuevo acuerdo pone de manifiesto una vez más el compromiso de la Universidad española con la excelencia académica y su apuesta por la internacionalización. Además, este acuerdo permitirá la participación de los estudiantes de la UMET en programas de formación en Valencia (España), así como la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas colaboradoras.

Investigación y desarrollo tecnológico

El convenio entre ambas universidades, que ya está activo para el presente curso académico de la UMET, incluye entre otras medidas el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, la colaboración en la formación del personal docente a través de programas de intercambio, el asesoramiento mutuo y la puesta en marcha de actividades conjuntas relacionadas con la divulgación social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Concretamente, ya se han previsto actuaciones conjuntas en el Máster Universitario de Administración y Dirección de Empresas, así como en las Certificaciones en las áreas académicas de Derecho, Educación, Administración de Empresas y Sistemas de la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Por otro lado, la Universidad Internacional de Valencia, referente en materia de formación online, ofrecerá apoyo y asesoramiento al proyecto UMET Digital. Además, el acuerdo de colaboración permitirá también el desarrollo conjunto de programas de grado y posgrado, el uso y asesoría de materiales didácticos en programas de enseñanza virtuales, así como el intercambio de experiencias en materia editorial a través de la producción científica.

Clara Castillejo