II encuentro esports_0_0.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia-VIU organiza el ‘III Encuentro con expertos: presente y futuro de los esports’ en las instalaciones del Movistar Esports Center de Madrid

Clara Castillejo
  • En la jornada, destacados expertos del sector analizarán la actualidad y el futuro de la industria y responderán a las preguntas del público.
  • El evento podrá seguirse en streaming de forma online y además desde VIU se sortearán 20 entradas presenciales.

La del videojuego es, por mucho, la industria del sector del entretenimiento que más ingresos genera en España. En 2019 alcanzó una facturación de 1.495 millones de euros, casi el triple que el cine, o casi seis veces más que la industria musical. Dentro del rico ecosistema que forma el videojuego, hay un sector que lleva años destacando por su crecimiento y potencial de convertirse en una revolución dentro de los espectáculos deportivos y el entretenimiento digital: los esports.

Dentro de ese contexto, y en consonancia con su apuesta por el sector, es que la Universidad Internacional de Valencia-VIU celebra las jornadas ‘III Encuentro con expertos: presente y futuro de los esports’. Creado dentro del marco del Maestría en Gestión de Esports en esta tercera edición se darán cita reconocidos profesionales del área que abordarán diferentes aspectos del sector, desde los retos para la rentabilidad del mismo, pasando por el papel de las marcas y la importancia de los patrocinios hasta los esports en el ámbito profesional y educativo.

El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de octubre en las instalaciones del Movistar Esports Center de Madrid, y será retransmitido en directo, permitiendo la asistencia online, previa inscripción en el siguiente enlace: inscríbete para asistir aquí.

El ‘III Encuentro con expertos: presente y futuro de los esports’ contará con la presencia de expertos como Fernando Piquer (CEO en Movistar Riders), Francisco Asensi (Head of Esports en DeAPlaneta), Jorge Schnura (MAD Lions), José Ruiz (Director eSquad Academy) o Marcos Antón (Director del Máster en Gestión de Esports en VIU) quien ejercerá de moderador, entre otros.

Inscríbete para asistir online  AQUÍ

Clara Castillejo