• El reconocimiento fue entregado con motivo de la celebración del X Congreso Internacional de Logopedas de España.

Valencia, a 7 de agosto de 2018. – La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha sido galardonada por la Asociación Nacional de Logopedas (ALE) con un premio que reconoce su apoyo a la logopedia a lo largo de toda su trayectoria como institución académica.

Este reconocimiento fue entregado por parte del presidente de la ALE, Ismael Fuentes, al Director General de la Universidad Internacional de Valencia, José Ramos, en el marco de la celebración del X Congreso Internacional de Logopedas de España. En el momento de la entrega, José Ramos, quiso mostrar su agradecimiento a la asociación y les aplazó a seguir creando sinergias entre ambas entidades.

Con esta distinción la Asociación de Logopedas de España distingue a la universidad como reconocimiento que esta aporta a la Logopedia y a sus profesionales, una circunstancia que ya quedó plasmada con la firma del acuerdo de colaboración que existe entre ambas entidades.

En este sentido, la Universidad Internacional de Valencia continúa con su objetivo de alcanzar la excelencia académica en todas las áreas de conocimiento en la que imparte formación (Ciencias de la Salud, Educación, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico y Empresa) y ofrecer a sus alumnos una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

El Congreso, celebrado el pasado mes de mayo en Madrid, estuvo enfocado en “Las nuevas tendencias terapéuticas y de intervención en la Logopedia” y reunió a profesionales del sector, autoridades, empresas e instituciones implicadas en el ámbito logopédico. Durante la celebración, la organización decidió otorgar distinciones a diferentes entidades que muestran especial sensibilidad por el ámbito de la Logopedia y sus profesionales

Sobre la ALE

La Asociación de Logopedas de España (ALE), nace en mayo de 1995 con el objetivo de crear una asociación profesional de ámbito nacional que represente a los logopedas en España. Referente nacional e internacional, ALE trabaja para defender, dignificar y reconocer tanto de la profesión de la Logopedia como de los Logopedas.