LA VIU INAUGURA SU NUEVA SEDE EN VALENCIA

• El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, inauguran la nueva sede de VIU, ubicada en el centro de Valencia.
  • El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha señalado que “la VIU atrae talento y crea vínculos con la ciudad de Valencia”.
  • El director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, ha afirmado que “queremos ser un referente de exportación de conocimiento desde Valencia hacia el mundo”.
  • Al acto de inauguración han asistido numerosas personalidades del ámbito institucional, académico y literario.

Valencia, lunes 29 de enero de 2018.- La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha inaugurado esta mañana su nueva sede en el centro de la ciudad con un acto presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. La nueva sede, ubicada en el centro de Valencia, cuenta con 130 trabajadores y una superficie de 3.000 m2.

El acto ha contado, además, con la asistencia de numerosas personalidades del ámbito institucional como el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, del ámbito académico, como la Rectora del CEU Cardenal Herrera, Rosa Mª Visiedo, la Rectora de la Universidad Católica, Asunción Gandía, así como los principales representantes del sector empresarial entre los que se encontraba el presidente de la CEV, Salvador Navarro, entre otros. También han asistido los escritores Espido Freire, Santiago Posteguillo, Susana Fortes, Carmen Amoraga y Fernando Delgado.

La VIU es “un ejemplo de que la colaboración entre lo público y lo privado es una manera de mejorar la sociedad”, ha señalado el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras durante su intervención. Asimismo, ha remarcado que “la inauguración de la nueva sede es un hito importante en la trayectoria de la VIU y del Grupo Planeta, así como un reflejo de la consolidación de un modelo universitario” y ha afirmado que “la  VIU atrae talento y crea vínculos con la ciudad de Valencia”.

Finalmente, Creuheras ha cerrado su intervención remarcando la metodología y la internacionalización de la universidad y poniendo en valor la calidad, la innovación y la “búsqueda permanente de nuevas áreas de conocimiento”.

Por su parte, el director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, ha remarcado “que la vocación de la VIU es ser un referente de exportación de conocimiento de Valencia al mundo”. Asimismo, ha añadido que esta nueva sede de VIU responde al crecimiento exponencial, tanto en alumnos como en personal interno, y a la evolución que está viviendo la universidad en los últimos años”. La  VIU cuenta con cerca de 7.000 estudiantes y un claustro formado por más de 600 docentes.

La  nueva sede de la VIU se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Valencia, calle Pintor Sorolla, con lo que gana en visibilidad y se acerca a sus estudiantes con nuevos servicios y espacios. El edificio de la VIU cuenta con más de  3.000  metros cuadrados distribuidos en 7 plantas, en los que se han creado diversos espacios para la realización de Master Class o su innovadora Biblioteca Virtual.

Responsabilidad Social Universitaria

El diseño de la nueva sede de la VIU se ha realizado bajo el compromiso de reducir significativamente el impacto ecológico que el edificio pueda suponer para el medioambiente, haciéndolo sostenible en su actividad. Prueba de ello es que el edificio cuenta con el sistema LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) para construcción de edificios e interiores “verdes”, un estándar voluntario, reconocido a nivel internacional. Esto conlleva que, entre otras cosas, los edificios consuman menos energía y agua; reduzcan las emisiones de CO2, y la generación de residuos. En paralelo, ofrecen una mejor calidad del entorno de trabajo tanto para empleados como visitantes, como la luz natural, la ventilación adecuada o el confort térmico.