Selecciona tu país

Si siempre has querido estudiar psicología esta puede ser tu oportunidad. Las nuevas tecnologías te van a permitir estudiar el Carrera de Psicología o algunos de los Maestrías en VIU desde tu casa y con total comodidad. Descubre las salidas que tiene la psicología.

La psicología tiene por objetivo el estudio del comportamiento humano en todos los ámbitos en los que se desarrolla: el trabajo o las relaciones personales y familiares. Por ese motivo, existen multitud de posibilidades para una persona que ha estudiado psicología y quiere desarrollar su carrera profesional.

 

Descarga nuestra guía gratuita: Las áreas de la psicología y la aplicación de las nuevas tecnologías

 

A continuación, te contamos algunas de las salidas profesionales de la Carrera de Psicología en función de las diferentes ramas que existen:

Psicólogo clínico o de la salud

Un psicólogo clínico o de la salud puede desarrollar su actividad de muy diversas formas: trabajo en Hospitales públicos como interno residente, prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del comportamiento, promoción de la salud mental, investigación, docencia o intervención en programas de rehabilitación.

 

Psicólogo forense

La psicología también se puede desarrollar en el campo del Derecho a través de la psicología forense. En muchas ocasiones se necesita la intervención de un psicólogo para la evaluación de un niño o de una persona que va a ser juzgada. En este sentido se realizan peritajes ante tribunales de menores o de familia, intervención en temas de vigilancia penitenciaria o investigación de casos especiales.

 

Psicólogo del trabajo y de las organizaciones

En este ámbito el psicólogo suele trabajar en el seno de una empresa, fundamentalmente en el departamento de recursos humanos realizando tareas como: los procesos de selección de candidatos a nuevos puestos de trabajo, la ayuda en la adaptación al puesto, la elaboración de organigramas, la valoración del trabajo que realiza cada empleado y el diseño de campañas de formación y motivación, entre otras.

 

Psicólogo del deporte

Un psicólogo especialidad en la actividad física y el deporte puede ayudar en aspectos relacionados con la motivación del deportista, el rendimiento o la forma de organizar equipos. Además, puede trabajar en actividades de ocio y tiempo libre.

 

Psicólogo de las drogodependencias

Un psicólogo puede realizar intervenciones de gran ayuda en casos de personas con adicciones a las drogas, trabajará conjuntamente con otros profesionales creando equipos multidisciplinares, de forma que el paciente recibe un tratamiento integral.

 

Psicólogo de la educación

Un psicólogo también puede especializarse y trabajar en temas de formación y educación para realizar las siguientes actividades: diagnóstico y tratamiento de problemas relacionados con el aprendizaje, orientación profesional, orientación de las familias de los alumnos, profesor de apoyo, participación en ONGs, realización de investigaciones en universidades y otros centros educativos o formación de adultos o de niños con necesidades especiales.

Las salidas de la Carrera de Psicología son cada vez mayores, por eso se ha convertido en una formación muy demandada. Existe la posibilidad de estudiar de forma presencial y también de forma online, como es el caso de VIU que con el uso de las nuevas tecnologías te permitirá organizarte como quieras tus estudios y tu tiempo.

 

 

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia