Selecciona tu país

Clases VIU Nobuko Imai

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha organizado para mañana miércoles, día 26, y con acceso gratuito un concierto singular que ofrecerá la japonesa Nobuko Imai, considerada como una de las mejores violas del mundo, quien compartirá escenario con profesores procedentes de conservatorios y orquestas de toda España y alumnos del Maestría Online de Interpretación e Investigación Musical de la VIU.

El rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, ha considerado que esta actividad es una oportunidad de Castellón y la Comunitat para disfrutar de la cultura y el arte en mayúsculas que permiten además gracias a la universidad participar de lleno en la sociedad del conocimiento, en este caso el ámbito cultural, como un elemento de valor añadido a la ciudadanía. Es una iniciativa más de este curso de postgrado que cuenta con Nobuko Imai como consultora de viola del citado máster. El concierto tendrá lugar mañana miércoles, día 26, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura en Castellón, y los intérpretes serán, entre otros, la propia Nobuko Imai; Francisco Escoda, profesor ayudante de la VIU y de piano del ISEACV en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, y José Enrique Bouché, director de la Maestría y profesor de violoncello del mismo Conservatorio.

Los artistas invitados al concierto que tocarán con la viola japonesa proceden de la Escuela Superior “Reina Sofia” de Madrid, la Orquesta de Cámara “Reina Sofía” de Madrid, la Orquesta Nacional de Cataluña, el Conservatorio Superior de Aragón, la Orquesta Municipal de Valencia, el Conservatorio Superior de Valencia, el Conservatorio Superior de les Illes Balears y el Conservatorio de Ávila, además del Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón y el Conservatorio Superior de Valencia, ambos pertenecientes al ISEACV, con quien la VIU tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Nobuko Imai ha sido la única viola que ha ganado los premios más importantes en los concursos internacionales de Munich y Génova. En la actualidad, desarrolla una carrera internacional como intérprete solista. Entre otras orquestas, ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Real del Concertgebouw de Amsterdam y la Orquesta de París.

Las grabaciones de Nobuko Imai constituyen una impresionante lista de más de 30 CDs para firmas como BIS, Chandos, EMI, Hyperion, Philips y Sony. En la actualidad, combina una distinguida carrera como solista con la enseñanza el Conservatorio de Ginebra, Kronberg International Academy y Ueno Gakuen University de Tokio. Ha recibido, entre otros, el premio más prestigioso de Japón, el Suntory Hall Prize, que le fue concedido unánimemente por el jurado.