Escoger un máster es una decisión incluso más importante que elegir una carrera, ya que con este estamos definiendo nuestra especialización. No obstante, el frenético ritmo de trabajo y las largas jornadas laborales incompatibilizan cursar un máster. Es por este motivo que los másteres a distancia oficiales han proliferado en los últimos años.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) dispone actualmente de doce másteres oficiales para cursarse completamente online. Estas doce titulaciones corresponden a sectores del conocimiento tan diversos como riesgos laborales; gerontología, administración de empresas, comunicación y periodismo científico, astronomía, criminología, nutrición, psicología y derecho. Cursar un máster oficial ya es de por sí una garantía. Por el hecho de ser oficiales, forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y esto quiere decir que se nos reconocerán en Europa. También son más baratos, ya que el precio está regulado y, salvo casos excepcionales no supera los 6.000 euros.

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

Existen distintos indicadores que nos ayudarán a decidirnos por un máster online u otro. Teniendo en cuenta que el mejor máster online es el que es más semejante a asistir a un curso presencial, pero sin desplazarse, el mejor máster online será el que mejor utilice las herramientas online que nos acerquen a la experiencia presencial.

La combinación de sistemas de comunicación asincrónicos como el e-mail o el correo electrónico con sincrónicos como el chat o la videoconferencia son clave para que el estudiante alcance un grado de satisfacción tan elevado como si se encontrara cursando un máster presencial. Al uso de estas herramientas habrá que añadirle la aplicación de una metodología de estudio que incentive la participación de los alumnos y la interactividad entre estos y sus profesores.

Lo peor que le puede pasar a un estudiante que se encuentra delante de un máster de formación online es que se encuentre solo y desamparado. Otro consejo a la hora de afrontar la búsqueda de un programa de máster online es comprobar si la formación que se nos impartirá será totalmente a distancia.

Hay algunos programas de máster que parecen que sean online pero que obligan a seguir una parte de los créditos de manera presencial. Será conveniente también que preguntemos por el tipo seguimiento que se dará al alumno y por la evaluación. Los mejores másteres a distancia siguen un modelo basado en la evaluación continua. Esto quiere decir que los profesores valorarán a lo largo del curso los distintos trabajos que el alumno haya realizado, así como el esfuerzo y la actitud.

Es aconsejable, además, informarse antes sobre el hecho de si el profesor está disponible siempre por correo electrónico o no. El precio también será un aspecto importante que nos indicará si un máster tiene más o menos calidad. En general, un máster por debajo de los 1.000 euros ya nos estará dando una pista de que no es tan bueno como otro con un precio más elevado. Aunque este criterio no siempre acaba certificando la calidad de un máster, ya que en ocasiones el precio es bajo y la titulación es buena. Habrá que contrastarlo, entonces, con la opinión de antiguos alumnos.

Conviene también que nos informemos de los profesores que van a impartir el máster y comprobemos su currículum para certificar que tienen una destacada trayectoria profesional. Linkedin será un buen aliado para comprobar que los nombres que nos dé la coordinación del máster tienen una trayectoria profesional remarcable en el ámbito del que queremos adquirir una especialización.

Todas estas sugerencias nos ayudarán a escoger el mejor máster a distancia de entre el gran abanico que nos ofrecen los diferentes centros universitarios. En la medida que la temática de la titulación, la metodología de las clases, el precio y los profesores se ajusten perfectamente a nuestras necesidades estaremos hablando del mejor máster para cursar.

Recuerda que en VIU te ofrecemos doce másteres oficiales totalmente online para que cómodamente desde tu casa o desde donde tu quieras puedas profundizar en aquella materia que necesite perfeccionamiento. Maestrías que cuentan con una atención personalizada por parte de los docentes y una metodología que te hará disfrutar de una experiencia similar a la educación presencial, pero sin los inconvenientes del desplazamiento.

Ebook GRATIS: MBA

Equipo de Expertos