Las 60 plazas disponibles en las especialidades de Inglés y Matemáticas e Informática están ya casi cubiertas

• El plazo de inscripción en este curso de postgrado está abierto en sus diez especialidades

(Valencia, 02-07-2013). La Universidad Internacional (Valenciana) (VIU) oferta ya sus últimas plazas en las especialidades de Inglés y Matemáticas e Informática (60 plazas en cada una) dentro del  Maestría Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas . Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados.

El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, además de Física y Química como novedad pendiente de reconocimiento oficial, para ofertar un total de 600 plazas, 60 por cada una de las 10 especialidades.  Las 60 plazas en las especialidades de Inglés y Matemáticas e Informática están prácticamente cubiertas. En la actualidad, hay ya más de 200 estudiantes que han formalizado su reserva para el próximo curso académico, lo que demuestra el elevado interés por este curso de postgrado, sobre todo, tanto por su calidad como por las facilidades que ofrece la formación online al poder compatibilizar vida familiar y laboral con estudiar desde casa a través de un PC.

Estudiantes de toda España y del extranjero

Alumnos de 37 provincias, ciudadanos españoles  residentes en diferentes países  como el Reino Unido, Suiza y Alemania, así como extranjeros que viven en Emiratos Árabes (un irlandés) e incluso italianos que residen en su país han solicitado ya su reserva de matrícula en esta Maestría de la  Universidad Internacional Valenciana (VIU). Valencia (14,72%), Madrid (10,15%), Murcia (7,61%)  y Barcelona (7,10%)  son, de momento, las provincias con mayor demanda de esta Maestría de la VIU.

La VIU, primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Hasta la fecha las provincias con representación de alumnado en esta Maestría de la VIU son Valencia, Madrid, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante, Tarragona, Vizcaya, Castellón, Cantabria, Granada, La Coruña, Asturias, Cádiz, León, Segovia, Córdoba, Lleida, Ávila, Badajoz, Huelva, Las Palmas, Guipúzcoa, Navarra, Jaén, Salamanca, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Ourense, Zamora, Zaragoza, Málaga, Huesca, Baleares y Cáceres. Este Maestría cumplirá el próximo año su cuarta edición.