Descripción

En esta masterclass haremos un recorrido histórico sobre los procesos de paz en América Latina de la mano de Don Emilio Casinello, director general del Centro Internacional de Toledo para la paz (CITPax).

Descripción

Comprenderemos la importancia de la diplomacia de segunda vía y los procesos de mediación internacional, destacando la participación de diversos actores españoles comprometidos con encontrar soluciones pacíficas y políticas a los conflictos internacionales.Inscríbete si te interesa la Diplomacia, Mediación, Procesos de paz o la Política exterior.

Sigue en directo nuestras masterclass a través de:

Inscríbete y recibirás el enlace por el mail el mismo día.

Ponente Don Emilio Casinello

Director general del Centro Internacional de Toledo para la paz (CITPax).

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y por la Universidad Complutense de Madrid. Master in Laws (LLM) por la Harvard Law School. Fue profesor adjunto de Teoría del Estado y Derecho Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México, y profesor de Derecho Político y Teoría del Estado en la Universidad de Madrid (1961-1963).

En el Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido Subdirector General de África, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Director General de Iberoamérica y Director del Gabinete de Análisis y Previsión de Política Exterior. Ha sido Encargado de Negocios en las Embajadas de Addis Abeba y Dar es Salaam, Consejero Cultural en México, y Embajador de España en Angola (1978-1979) y en México (1982-1985). Cónsul General en Nueva York (1998-2003). Embajador en Misión Especial para Asuntos de América del Norte (2003-2004).

De 1985 a 1993 fue Presidente del Consejo de Administración de EXPO'92, S.A. y Comisario General de la Exposición Universal de Sevilla.

Vicepresidente de la Fundación Euroamérica, fundador y primer Secretario General del Consejo España/Estados Unidos, miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, miembro del Consejo Asesor de Casa Árabe, miembro del Consejo de la Fundación Duques de Soria. Honorary Fellow de la Foreign Policy Association de Nueva York. Patrono del Museo El Barrio de Nueva York y de la Fundación Museo Picasso de Málaga. Autor de "Cultura y Economía Hispanas como nuevo horizonte de Cooperación" (2002 , Foro ABC/BBVA), y de "España y los Hispanos: un proyecto estratégico" (Real Instituto Elcano, 2005).

Gran Cruz del Mérito Civil.

13/01 - 19:00

Inscríbete y recibirás el enlace de la Masterclass- Evento gratuito