Nina Prodanova 1_0.jpg
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca YOSI ha sido como un punto y aparte en eso que se llaman fases de la vida"

Emilio Vivallo-Ehijo

Hoy, viernes 3 de julio, es el último día de postulación de las ‘Becas Quiero’ y para dar el último empujón a quienes han dejado su postulación para el final, seguimos con los testimonios de los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

El séptimo testimonio de la serie corresponde a Nina Prodanova, Fotógrafa Freelance, estudiante de la Carrera en Marketing y ganadora de una beca YOSI.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Mi experiencia en VIU está siendo muy positiva, he conseguido adaptar mis estudios a mi carrera profesional sin descuidar ninguna de las dos cosas.

¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

Empecé esta carrera con el único fin de enriquecerme personalmente ya que no me planteaba un cambio laboral, me dedico a mi pasión que es la fotografía. Sin embargo, siempre he tenido un alma emprendedora que creo que podré exprimir más en un futuro cuando termine este grado.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

El trato cercano y directo con los profesores, sin duda es una de las cosas que más me gustan. También me encanta tener la posibilidad de participar en las clases en directo, pero si mi trabajo no me lo permite de manera puntual puedo ver la clase en cualquier momento. Creo que se combina muy bien la cercanía con la independencia.

¿Qué supuso ganar la Beca YOSI para tu desarrollo profesional y personal?

Encontré el anuncio de la beca de una forma casual, cuando empecé a leer los requisitos y vi que los cumplía todos con muy poquito margen (cumplía 30 unos meses más tarde, y el plazo para presentar la inscripción vencía el mismo día que encontré la información) supe que era mi momento! Además, la beca YOSI vino en un momento muy particular de mi vida. En un momento donde estaba sufriendo una transformación personal y laboral muy grande, de modo que de no ser por la beca no habría podido acceder a los estudios exactamente en este momento. De hecho, no estaba buscando becas ni estudios, sabía que en algún momento me gustaría volver a estudiar, pero no lo había decidido. Acceder a la beca ha sido como un punto y aparte en eso que se llaman fases de la vida.

¿Recomendarías a otros estudiantes participar en próximas Becas YOSI de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Recomendaría al 100% la participación en las próximas convocatorias, evidentemente es una ayuda económica importante, pero sobre todo es un canal para el crecimiento personal. Vivimos en la era del cambio, del reciclaje, y de la marca personal, de modo que aunque estemos construyendo un camino profesional y nos vaya bien, no debemos descartar la opción de seguir estudiando. Sólo cuando te encuentras en el camino, fuera de la zona de confort, surge la magia. A mí me ha funcionado.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo