• El segundo premio ha recaído en Jakub Kaciezko, mientras que la granadina María del Carmen Montero ha sido tercera
  • En esta primera edición se inscribieron siete concursantes de tres nacionalidades distintas, de los que tres accedieron a la gran final

El pianista Filipp Moskalenko se ha alzado el pasado 15 de febrero con el I Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Almuñécar” dotado con mil euros y un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica, o en su defecto dos recitales de piano a celebrar a lo largo de 2019 o 2020.

La Universidad Internacional de Valencia, impulsora del certamen, y en su clara apuesta por incentivar el talento joven para su crecimiento profesional, le ha concedido un premio especial al pianista ruso, dotado de un beca completa para la realización del Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical en la especialidad Interpretación pianística en la Universidad Internacional de Valencia, bajo una formación orientada a especializar e impulsar perfiles desde la concreción de las necesidades reales y  ayudando a actualizar y reforzar los conocimientos y habilidades de los profesionales.

Según informó el jurado,  presidido por Francisco Escoda Patrón, y que hizo público el secretario del mismo, Alfonso Carraté, que junto a los vocales: María Murawska, Alejandro Algarra, Enmanuel Ferrer-Laloe, formaron el mismo, el segundo premio dotado con 500 euros y un recital de piano a celebrar a lo largo de 2019 o 2020 recayó  en el pianista polaco Jakub Kaciezko, mientras que la granadina María del Carmen Montero, ha conseguido el tercer galardón, con una cuantía de 250 euros y un recital de piano a celebrar en el mismo periodo que el anterior.

En esta primera edición, celebrada en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar desde el pasado miércoles, que arrancó con la presentación y sorteo del orden de interpretación, se inscribieron siete concursantes de tres nacionalidades distintas y accedieron los tres ganadores a la gran final.

Filipp Moskalenko, primer premio.

Filipp Moskalenko, (Rostov del Don (Rusia) 4 de abril de 1996) comenzó sus estudios a los 4 años en su ciudad natal.  A los 8 años entró en el conservatorio de música “Oscar Esplá” de Alicante, con Federico Solano y, posteriormente, con Diana Borja. Y continuó en el grado medio con Javier Pantoja, y lo acabó con Alfredo de la Ossa. En el grado superior comenzó con Ana María Fori, y, posteriormente, estudió con José Fernando Sirera, Rubén Pacheco, y por último con María Dolores Costa. Paralelamente ha conseguido el título del superior de la “Schola Cantorum” de París, con Francisco Escoda Patrón. Fue invitado por Anna Jastrzębska-Quinn para estudiar en “The Fryderyk Chopin University of Music” de Varsovia. Actualmente está terminado el grado superior en el Conservatorio superior de música de Alicante, con la profesora María Dolores Costa