• La escritora más joven en ganar un Premio Planeta estará en el stand de la Casa del Libro firmando ejemplares de su obra de 12 a 14 horas el próximo 28 de abril
  • Espido Freire se encuentra inmersa en un nuevo proyecto como directora del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia y el Grupo Planeta

Valencia, 26 de abril de 2018 -.  El próximo sábado 28 de abril Espido Freire visitará la 53 edición de la Feria del Libro de Valencia que se celebra en los Jardines de Viveros desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo. La autora, que se encuentra inmersa en la preparación de la primera edición del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con Grupo Planeta, firmará desde las 12 hasta las 14 horas ejemplares de su último libro “Llamadme Alejandra”, obra que recibió el Premio Azorín 2017.

Espido Freire cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de las letras con 10 novelas en el mercado, entre ellas “Soria Moría” (Algaida, Premio Ateneo de Sevilla 2006), varios libros de cuentos, como por ejemplo “El Tiempo huye” (Premio NH 2001) y una extensa producción ensayística, con títulos como “Primer amor” o “Querida Jane, querida Charlotte”.

En los últimos años, Freire ha impartido cursos de creación literaria en las principales universidades nacionales e internacionales y ha colaborado con la VIU en numerosas ocasiones como profesora del Grado en Traducción e Interpretación. En la actualidad es la directora del nuevo Máster en Creación Literaria de la VIU, que codirige junto a Ana Gavín, directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Este nuevo proyecto, que arrancará su primera edición el próximo mes de octubre, tiene como objetivo “introducir a los alumnos en los circuitos editoriales y formarlos en el oficio de escribir” a través de una formación multidisciplinar que permitirá al alumno “aprender y perfeccionar sus habilidades narrativas en los diferentes géneros”.

La Universidad Internacional de Valencia ha reunido para este nuevo programa a un claustro formado por importantes profesionales de la literatura, entre los que se encuentra Carlos Zanón (Premio Dashiel Hammet de novela negra) Javier Ortega Lumwerg (Finalista del Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) Inma Chacón (Finalista del Premio Planeta 2011) y Guillermo Martínez (Premio Planeta Argentina) entre otros.

Los alumnos interesados en cursar el título deberán de presentar un proyecto literario personal y una carta de presentación en la que expresen sus intereses creativos para poder valorar la adecuación del candidato a las exigencias del máster. El proyecto que se presente se trabajará durante todo el curso académico y una vez defendidos los Trabajos de Fin de Máster los mejores serán leídos en un recital literario abierto al público que se celebrará en Madrid, donde los tres mejores serán premiados con un informe de lectura profesional por parte de un equipo editorial.