• El Máster en Abogacía y Práctica Jurídica se adecúa a la nueva normativa que regula el acceso al ejercicio de la profesión de abogado
  • Para ejercer la abogacía, será necesario contar con este Máster
  • Este curso de postgrado se sumaría a la actual oferta formada por tres grados oficiales y cinco másteres que actualmente se imparten

(Valencia, 12-03-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha presentado ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica donde el alumno, dado el carácter eminentemente práctico del máster, desde el primer momento se ve inmerso en el entorno propio de un bufete de abogados o del departamento legal de una empresa, analizando casos reales, solucionando conflictos y tomando decisiones que materializan los conocimientos adquiridos con las clases teóricas.

Este Máster se une a los Grados de Derecho ; Administración y Dirección de Empresas y Economía, así como el Máster en Psicología General Sanitaria para su reconocimiento como títulos oficiales a impartir por la VIU con el objetivo de ofertarlos para el próximo curso académico. Además la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España pretende también obtener la oficialidad del Máster de Astronomía y Astrofísica que lo oferta actualmente como propio por lo que en próximas fechas también será remitidos a ANECA.

El Máster en Abogacía y Práctica Jurídica, además, se adecúa a lo dispuesto en la nueva normativa que regula el acceso al ejercicio de la profesión de abogado, la cual establece una formación específica de postgrado teórico-práctica con el fin de contar con profesionales mejor formados, más competitivos y homologar de esta manera el acceso a la profesión en el ámbito de la UE. Por lo tanto, para ejercer la abogacía, es necesario contar con este Máster.

De los nuevos títulos que pretende implantarse el próximo curso, también destaca el Máster en Psicología General Sanitaria como solución transitoria a aquellas personas que estén en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología y que aspiren a ejercer profesionalmente en el ámbito sanitario hasta que el Gobierno de España no haga públicas las directrices que han de regular el Título Oficial de Máster en Psicología General Sanitaria. Para las prácticas de este Máster, la VIU ha previsto que los futuros estudiantes puedan realizarlas en asociaciones de ámbito autonómico (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer –Comunidad Valenciana-; BARAKA Instituto de Psicología Integral –País Vasco- o La Rueca Asociación –Madrid) y de ámbito nacional (Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM).

La VIU cuenta, en la actualidad, con un millar de alumnos que residen en toda España y hasta en una veintena de países. Los Grados y Másteres que pretender ofertar el próximo curso supondrían poner a disposición de los futuros alumnos de algo más de 1.000 plazas. Hay que recordar que el potencial de crecimiento de la VIU es aún mucho mayor pues el reciente convenio de renovación con Colt  para la puesta a disposición de la plataforma tecnológica que permite la formación online permite la docencia a un total de 10.000 alumnos.

En el presente curso la VIU ha implantado en el nuevo Grado Oficial de Psicología que se suma a los ya oficiales de Educación Infantil y Primaria y al Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, el Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en el Aula, el Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y el Máster propio sobre Astronomía y Astrofísica que prevé ofertarse de modo oficial, así como el Máster de Periodismo Deportivo. Asimismo tiene reconocido como oficial el Máster Universitario en Investigación Social de la Comunicación Científica. Este año, también como novedad, fueron reconocidos más itinerarios dentro del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria siendo en estos nueve los impartidos (Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música, Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática).