Arcadi_espada.jpg
La Universidad

El periodista Arcadi Espada hablará sobre el ‘Periodismo 3C’ en Valencia el próximo martes día 14

Equipo de Expertos en Comunicación

Abordará la denominada Tercera Cultura, una corriente que busca tender puentes entre la ciencia y las humanidades

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha organizado para el próximo martes, día 14 de febrero, a las 19.00 en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja , en la Plaza Tetuán de Valencia, una conferencia del periodista Arcadi Espada (www.arcadiespada.es) , que bajo el título 'Periodismo 3C' abordará la denominada Tercera Cultura, una corriente que busca tender puentes entre la ciencia y las humanidades, teniendo en cuenta que éstas no pueden progresar sin tener en cuenta los descubrimientos científicos, es decir, el método científico aplicado a la filosofía, la historia y el periodismo.

El término Tercera Cultura lo acuñó John Brockman, editor de Edge.org, el referente por excelencia de esta corriente, inspirándose en la conferencia de Charles Percy Snow, a finales de los cincuenta, titulada Las dos culturas, en la que denunciaba la inquietante brecha, cada vez mayor, entre ambas disciplinas. Como ejemplo práctico, Arcadi Espada aboga por la fusión de las secciones de Cultura y Ciencia en los medios de comunicación bajo la denominación ‘Tercera Cultura’.

Arcadi Espada es autor de numerosas publicaciones, articulista reconocido y director del Instituto Ibercrea. Su trayectoria ha sido reconocida con distintos premios como el Ciudad de Barcelona de Literatura; Espasa de Ensayo y el Gregorio Ordóñez.

Invitación Conferencia Arcadi Espada