La época universitaria es una de las más importantes de nuestra vida, ya que son unos años en los que nos formamos para nuestro futuro profesional y empezamos a moldearnos cómo personas adultas. Esta etapa está repleta de alegrías y experiencias positivas, pero también tendremos que pasar muchas horas en la biblioteca para poder superar las asignaturas más complicadas de nuestra carrera. Por este motivo, desde la plataforma e-learning de GoConqr muestran cuáles son los recursos educativos online que pueden ayudarnos a prepararnos los exámenes y poder sacarnos la carrera sin excesivos agobios.

Mapas mentales

Al tener tantas asignaturas y lecciones que estudiar, es normal que en época de exámenes nos agobiemos y nos veamos superados por las circunstancias. Para evitarlo, podemos hacer uso de los mapas mentales, un recurso gratuito que permite plasmar nuestros apuntes de forma visualmente atractiva y estructurar los diferentes conceptos de estudio. De este modo, podremos hilar cada idea con mayor facilidad y contextualizar las lecciones con acierto.

Tests

En ocasiones no es tan importante prepararse la materia, sino prepararse para hacer el examen. Es decir, podemos saber al dedillo toda la teoría pero no tener la capacidad de transmitir esos conocimientos durante la prueba. Por este motivo, podemos utilizar tests online para ir practicando los nuevos conceptos que aprendemos y llevar un seguimiento de nuestro verdadero nivel de conocimiento. Es una forma de entretenernos mientras estudiamos, controlar nuestro progreso y mejorar la planificación.

Biblioteca en línea

En el caso de que nos hayamos saltado alguna clase durante el curso y nos falten apuntes, podemos recurrir a la biblioteca en línea. En esta plataforma, podemos encontrar infinidad de herramientas y recursos subidos por los millones de estudiantes de todo el mundo que se encuentran registrados en la plataforma. Es la forma más rápida y fácil de completar tus apuntes con lo que te falta y enriquecer el proceso de estudio.

Con estos recursos podemos implicarnos de forma más activa en el proceso de estudio y generar contenidos personalizados a nuestras necesidades. No obstante, debemos complementar el uso de estas herramientas con la asistencia a clase, ya que solo podremos sacar las mejores notas si atendemos de primera mano las lecciones y estamos presentes para preguntar cualquier duda al equipo docente.