Gran apuesta por la formación online

• El plazo de inscripción en el Máster Universitario en Formación del Profesorado está aún abierto
  • Las clases comenzarán el próximo día 23 de septiembre
  • La Comunitat Valenciana (18,37%) y Cataluña (13,98%) son las autonomías con más estudiantes inscritos
  • Cuenta, entre otros, con alumnos españoles que residen en Camboya o de nacionalidad italiana que suman el 5%

(Valencia, 12-09-2013). El  Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que imparte online la Universidad Internacional Valenciana (VIU) va camino de superar los 500 alumnos matriculados

y, por tanto, batir su propio récord de inscritos, pese al descenso generalizado en el número de alumnos en los cursos de posgrado impartidos en España.

De esta manera, este máster es uno de los  posgrados oficiales con mayor número de inscripciones en España.  De hecho, las modalidades de Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas e Informática y Educación Física han cerrado su plazo de inscripción tras alcanzar ya las 60 plazas ofertadas en cada especialización.

Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera.

Además de las especialidades mencionadas, las otras incluidas en el Máster son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral y  Dibujo.

Por lo tanto, son ya casi los 500 estudiantes los  que han formalizado su reserva para el próximo curso académico, lo que demuestra el elevado interés por este curso de postgrado, sobre todo, tanto por su calidad como por las facilidades que ofrece la formación online al poder compatibilizar vida familiar y laboral con estudiar desde casa a través de un PC.

Por comunidades autónomas, son la Comunitat Valenciana y Cataluña las que aportan mayor número de estudiantes, con un 18,37% y un 13,98%, respectivamente. Madrid también supera el 10%.  Hay alumnos inscritos de todas las comunidades autónomas, menos de La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Llama la atención la presencia de alumnos de nacionalidad italiana, un 5,01%, que desde su país seguirán las clases. La VIU, primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Este Máster cumplirá el próximo año su cuarta edición. Varios españoles residentes en Camboya, Suiza, Eslovaquia Alemania o el Reino Unido también han formalizado su inscripción, al igual que norteamericanos que viven en nuestro país.