Los alumnos del Máster en Interpretación e Investigación Musical, defienden hoy su Trabajo Fin de Másteren el Conservatorio de Catarroja

Siete alumnos del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad VIU, presentan hoy sus Trabajos Fin de Máster en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja como requisito previo antes de obtener su título

. Todos ellos realizarán un concierto de entre cuarenta y cinco y sesenta minutos de duración y contarán con el acompañamiento del pianista Francisco Escoda, profesor y consultor de la universidad.

Los nombres de los alumnos que presentarán sus recitales en esta convocatoria son:

Rafa Muñoz y Elvira López (violín), Cecilia Bercovich y Purificación Jiménez (viola), Verónica Rubio (violonchelo), Pau Gil y Bernadetta Raatz (piano).

Todos ellos cursaron el máster junto a profesores de gran prestigio en cada una de las especialidades. Es el caso del violinista ruso Ilya Grubert, la considerada mejor violinista del mundo, Nobuko Imai, el violonchelista Lluís Claret y el pianista y pedagogo italiano Brenno Ambrosini.

El equipo de Audiovisuales de la Universidad VIU se desplazará hoy, lunes 31 de marzo, hasta el Conservatorio de Catarroja para realizar las grabaciones de los trabajos presentados por los alumnos.

El Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical, que obtuvo el informe favorable de ANECA en marzo del pasado año, tiene por objetivo proporcionar una formación avanzada y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales, en el ámbito musical.

Este máster, que iniciará una nueva edición el próximo mes de octubre,  cuenta con dos itinerarios de especialización. Un itinerario especializador, cuyo objetivo es dotar al instrumentista de una formación de alto nivel en violín, violoncello y piano. Y un itinerario investigador, que dota al estudiante de una formación metodológica que le permita acceder a programas de doctorado de investigación musical.