Entrevista a Eulàlia Mosella, estudiante del Máster de Formación del Profesorado en la VIU e impulsora de Diet à Porter, web dedicada a la Nutrición

• Eulàlia Mosella forma parte de un equipo de diplomadas en Nutrición Humana y Dietética
  • La crisis no es impedimento para ‘invertir’ en salud
  • La alimentación de casa es el referente de la alimentación de los hijos

(Valencia, 05-06-2013).- Acercar la nutrición al usuario a través de un servicio accesible desde casa. Diet à Porter (www.dietaporter.com)  es una web inspirada por un equipo de diplomadas en Nutrición Humana y Dietética formado por Isolda Nogareda y Eulàlia Mosella. Ésta última, alumna del Máster Universitario en Formación para el Profesorado que imparte la  Universidad Internacional Valenciana (VIU). Eulàlia Mosella explica los objetivos de esta web ‘nacida’ hace un par de semanas con la premisa de generar salud, facilitar las consultas al respecto y adquirir fácilmente una alimentación saludable. “Pretendemos ampliar nuestra profesión a un campo nuevo y adaptarnos a las demandas de los usuarios”, manifiesta. Asesoramiento nutricional personalizado; para deportistas; menús para colectivos y nutrición y restauración son varios de sus servicios.

PREGUNTA: -¿Cómo has aplicado tu formación recibida en la VIU a esta nueva iniciativa?

RESPUESTA: -De la VIU he aplicado a Diet à Porter todo lo relacionado con la comunicación virtual, la utilización de las nuevas tecnologías de forma correcta. Vinculado al  temario, destacaría el ‘empowerment’ y la empatía con el cliente. Diet à Porter acerca la alimentación al cliente al igual que la VIU acerca la educación al estudiante.

P: -¿Cuál es vuestra experiencia relacionada con la nutrición?

R: -Llevamos doce años de experiencia en el sector de la nutrición y la dietética y nuestro objetivo es realizar una educación nutricional a cualquier persona que lo precise. Queremos que nuestro cliente consiga una mejora en sus hábitos alimentarios para conseguir su objetivo, como, por ejemplo, mantener un peso saludable, mejorar el rendimiento deportivo, trabajar la alimentación familiar, solucionar dudas referentes a la alimentación…

P- Debido a la crisis y el menor poder adquisitivo, ¿está dispuesta la gente a gastarse dinero para una alimentación saludable?

R: -La persona que está interesada en cuidarse y cuidar a los suyos invierte en salud sin dudarlo. Estamos hablando de una alimentación equilibrada y eso es una inversión en salud que incrementa la calidad de vida actual y la del futuro. A pesar de la crisis, la nutrición y la dietética están presentes en todo momento en la vida de las personas, es un campo que nos interesa a todos y por ello con Diet à Porter fusionamos la Nutrición con la Gastronomía y la Restauración. La población se preocupa cada día más por su salud y necesita sentirse bien para afrontar situaciones límite como la actual. Es por eso que apostamos por una alimentación saludable y queremos difundir esa pasión a través de la red.

P- ¿Quién es el responsable de uno de los principales problemas como es la obesidad infantil?

R: -No podemos hablar de un único responsable. Hay varios factores sociales que poco a poco nos han llevado a una situación de obesidad infantil y juvenil real y preocupante. Creemos que todos somos participes de la obesidad infantil, porque hemos cambiado la estructura social. Antes jugábamos en la calle y ahora los niños y adolescentes juegan sentados. El sedentarismo, debido al abuso del avance tecnológico, sería uno de los factores. La alimentación ha cambiado de forma paralela a los juegos infantiles. Antes merendábamos pan con jamón y actualmente la oferta de productos deliciosos pero ricos en grasa es de fácil disposición para todos. Al otro lado de la balanza, hay muchísimos padres que retoman la alimentación original que teníamos de pequeños y éste es un paso muy importante en la educación de los hijos.

P- ¿Existe una buena educación para que los padres sepan elegir la mejor dieta para sus hijos?

R: -La alimentación de casa es el referente de la alimentación de los hijos. Unos padres bien formados en cuanto a educación nutricional tienen más garantías de ofrecer una alimentación saludable a sus hijos. Hay buena predisposición por parte de los profesionales, pero quizás faltan más ayudas a nivel gubernamental para que los profesionales podamos trabajar en el ámbito escolar (tanto en primaria como en secundaria y en estudios superiores), sanitario y en general para que los niños crezcan con una alimentación adecuada y lleguen a adultos con unos buenos hábitos.

P: -Con el auge del running y otros deportes, ¿se ha notado una mayor demanda por parte de los deportistas a la hora de controlar su dieta?

R: -Sí. El deportista está cada vez más preocupado por su alimentación. Comprueban que mejoran su rendimiento mediante una alimentación adecuada al deporte que practican. No es lo mismo realizar un triatlón, una maratón o un deporte de contacto como el boxeo. Cada uno tiene unas necesidades distintas al otro. La alimentación, junto con un buen entrenamiento y una buena hidratación, juega un papel primordial en el resultado del ejercicio.

P: -¿Cómo os va hasta el momento?

R: -En este breve de tiempo, estamos muy contentas con la aceptación que estamos teniendo. Hemos empezado con fuerza y seguiremos así para conseguir nuestro objetivo: Generar salud a través de una buena alimentación estando cerca de nuestros clientes.

P: ¿Cómo conociste la VIU y por qué elegiste esta Universidad?

R: Conocí la VIU en Internet realizando una búsqueda de universidades que impartían el Máster de Formación de Profesorado a distancia. Escogí la VIU porque vi la facilidad de combinar los estudios con el horario laboral y por el timing y planning que presentaba dicho máster, ya que estaba muy bien organizado y detallado, cuestión muy importante para aquellos que llevamos distintas cosas entre manos.