La VIU ha establecido un protocolo de actuación para exámenes en el extranjero teniendo en cuenta la procedencia y lugar de residencia de parte de su alumnado

• Tailandia, Eslovaquia, Reino Unido, México o Colombia son algunas de las naciones que acogerán las pruebas durante este 2014
  • Se realizarán exámenes de asignaturas del grado en Psicología, del grado en Educación Primaria y de tres másteres

Valencia, (23-01-2014).- Alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) realizarán, durante este curso 2013-2014, exámenes presenciales en 11 países extranjeros, concretamente en Tailandia, Francia, Reino Unido, República Dominicana, México, Uruguay, Colombia, Alemania, Dinamarca, Italia y Eslovaquia.

Principalmente, estas pruebas se desarrollarán en las embajadas y consulados españoles de estas naciones gracias a la colaboración que prestan estas instituciones con la VIU, la primera universidad on-line, interactiva y audiovisual de España. De esta manera, la Universidad Internacional Valenciana facilita a sus alumnos residentes en el extranjero evitar largos y costosos desplazamientos.

Se llevarán a cabo exámenes sobre asignaturas del grado en Psicología, el grado en Educación Primaria y del Máster Universitario en Prevención e Intervención psicológica en problemas de Conducta en la Escuela, del Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El propósito de la VIU es facilitar a los estudiantes que residen en el extranjero, tanto los nacionales como los foráneos, la realización de estas pruebas. Para ello, la VIU cuenta, inicialmente, con la ayuda de las embajadas y representaciones diplomáticas españolas para el desarrollo de las evaluaciones. Asimismo, la VIU ha establecido un protocolo de actuación para exámenes en el extranjero teniendo en cuenta la procedencia y lugar de residencia de parte de su alumnado.

La Universidad explica a las embajadas y consulados que se trata de una universidad online con alumnos procedentes de puntos muy diversos de España y el extranjero, siendo las clases ‘presenciales por internet’ –a través de una plataforma digital y cámara web- y los exámenes exclusivamente presenciales.