Llegan las vacaciones tanto para alumnos como para profesores de la Universidad VIU, periodo de tiempo que puede ser un buen momento para seguir formándose con cursos de corta duración relacionados con los títulos que los alumnos están cursando.

El acceso a Internet y las nuevas tecnologías amplían las posibilidades de encontrar cursos masivos y abiertos para completar la formación universitaria, como es el caso de los MOOCS. Andrea Giráldez, experta en e-learning, actualmente trabaja en un proyecto de MOOC en colaboración con el Instituto de Tecnología de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (IBERTIC) que consiste en educar a través de las artes y la tecnología y que puede ser de gran utilidad para artistas, profesores y educadores en general.

Andrea ha participado en un vídeo de la VIU para explicar cómo  este tipo de curso complementa a la formación universitaria, donde asegura que es una buena oportunidad para los docentes de “proponerse aprender algo nuevo a través de los cursos que hay disponibles en la red”.