Desde el lunes, en inglés, con la docencia de  más de 50 expertos. Estudiantes de una veintena de países participan en el máster.

• Esta alianza  demuestra las posibilidades de la formación online
  • Estudiantes de una veintena de países participan en el máster

(Valencia 03.05.2013).- La  Universidad Internacional Valenciana (VIU), primera universidad online, interactiva y audiovisual en España, y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), impartirán desde este lunes, día 6 de mayo, el International Master Degree in the Biotechnology of Human Assisted Reproduction and Embryology (versión online) que tiene como objetivo lograr en su alumnado la comprensión de los mecanismos de la fertilidad, las causas de infertilidad y técnicas empleadas en la reproducción asistida, así como el tratamiento de la esterilidad.

Se trata, sin lugar a dudas, del Máster con mayor proyección internacional de la VIU gracias a su alianza con el IVI, cuya trayectoria es muy conocida en el extranjero. De hecho, los estudiantes matriculados son de los siguientes países: Egipto, Nigeria, Sudán, Portugal, Suecia, India, Alemania, Rumanía, Jordania, España, Ecuador, Bulgaria, Tailandia, Turquía, Canadá, Arabia Saudí y Bélgica. El Máster comienza el lunes y concluirá en febrero del próximo año.

En este curso de postgrado que se impartirá en inglés, participarán más de 50 expertos de todos los ámbitos  del IVI, con una dilatada experiencia clínica, docente y de investigación, donde se realizan más de 25.000 tratamientos de reproducción asistida anuales. El máster pretende dar una respuesta a la necesidad de técnicas de reproducción asistida por parte de la población en general, por lo que es importante la especialización de profesionales formados en el área de la medicina reproductiva. Es más, la medicina reproductiva es una de las áreas más dinámicas de la ciencia, donde los avances se suceden a un ritmo vertiginoso y la generación de nuevo conocimiento y mejoras aplicables al diagnóstico y los tratamientos de infertilidad motivan una actualización continua en la formación.

La metodología docente de este Máster será la que ya utiliza la VIU, la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España. Se basará en la asistencia virtual a clases con recursos adicionales que permitirán al profesorado complementar su docencia: materiales multimedia, videostreaming, etc), complementadas con tutorías, evaluación continuada, etc.