• El plazo  está abierto a través de la web (www.viu.es) y los interesados podrán matricularse en las asignaturas del segundo semestre de primer y segundo curso
  • El Grado de Psicología permite el acceso con una mayor formación básica en el futuro Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • La VIU supera los 1.340 alumnos inscritos en este curso, casi el doble que hace dos

(Valencia, 05-12-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha abierto el plazo para matricularse (www.viu.es) en las asignaturas correspondientes al segundo semestre del curso 2013-14 en los Grados Oficiales de Psicología y Educación Infantil. El objetivo es dar respuesta a la importante demanda de estudiantes que no pudieron inscribirse en septiembre en ambas titulaciones, sobre todo, catalanes en el Grado de Educación Infantil, y en Psicología ante la futura verificación del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que también impartirá la VIU.

La Universidad Internacional Valenciana ha logrado, de momento y en relación a la misma fecha del curso pasado, incrementar en más de un 35%  el número de alumnos matriculados en los grados y másteres al contar en estos momentos con más de 1.340 estudiantes, casi el doble que hace dos años.

La apertura de este nuevo periodo de matriculación puede ser interesante en algunas autonomías como Cataluña que demandan con gran interés los Grados online relacionados con la docencia. De hecho, casi una cuarta parte de los estudiantes del Grado Oficial de Educación Infantil impartido por la VIU, la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, vive en Cataluña, en concreto, el 23,90%, que sitúa a esta comunidad en segundo lugar y muy por delante de otras autonomías como Madrid (10,1%). Cataluña sólo es superada por la Comunitat Valenciana que este año representa el 46,60%.

Por su parte, el Grado de Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud,  es el que cuenta en España  con el mayor número de créditos orientados a la Psicología de la Salud y, por tanto, facilita al alumno una formación específica en este ámbito. Por esta razón, la formación recibida en este Grado contribuye a aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión personal de la carrera profesional con un porcentaje mayor de formación básica en el ámbito de la psicología sanitaria y acceder, por tanto, al mercado laboral en mejores condiciones.

La apuesta de la VIU por este Grado permitirá el acceso con una mayor formación básica al futuro Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. El Grado Oficial de Psicología hace especial énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos, los trastornos de imagen corporal y alimentarios, tratamiento psicológico de personas que hayan sido víctimas de violencia de género y la detección, mejora y seguimiento continuado del estado de ánimo en personas ancianas o en situación de dependencia. También responde a un contexto en España necesitado de psicólogos en los servicios de salud mental. Una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno mental en algún momento de su vida que causan un tercio de las pérdidas por discapacidad.

Este Grado en Psicología está adscrito a la rama de Ciencias de la Salud y ofrece a los estudiantes una oferta curricular amplia en este ámbito, en concreto, más de una tercera parte de los créditos. La titulación cuenta con dos menciones que responden a dos ámbitos de desempeño profesional cruciales como son la ‘Psicología Sanitaria’ y la ‘Psicología de la Intervención Psicosocial’.  En concreto, las menciones son ‘Psicología de la Salud’ y ‘Psicología de la Intervención Psicosocial y de la Práctica Jurídica y Forense’.

El Grado se divide en 63 ECTS de Formación Básica, 135 ETCS de Fomación Obligatoria y 24 ECTS de Optatividad. También está integrado por un Módulo Practicum, que incluye las prácticas externas con 12 ECTS y el trabajo de fin de Grado de 6 ECTS.

La orientación laboral del Grado va a dirigido a Psicólogo de la Actividad Física y del Deporte; Psicólogo de la Salud; Psicólogo de las Drogodependencias; Psicólogo de la Educación; de la Intervención Social; Jurídica; Trabajo de las Organizaciones y del Tráfico de la Seguridad.