Lo impartirá junto al despacho Cremades & Calvo Sotelo

• Este curso de postgrado es obligatorio desde el 1 de noviembre para el acceso a la profesión de abogado
  • La VIU logra este año la oficialidad de dos Grados y tres Másters

(Valencia, 22-11-2013). La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido su informe favorable en relación al Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

que impartirá la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. Este curso de posgrado es obligatorio desde el pasado día 1 de noviembre para el acceso a la profesión de Abogado. El reglamento de la Ley 34/2006 de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales exige la superación de una formación específica y una posterior acreditación de la aptitud profesional para la obtención del título de abogado.

La oferta de Grados y Másteres de la VIU, la primera universidad interactiva, audiovisual y online de España, recibe un nuevo impulso al conseguirse este año la oficialidad de hasta dos Grados y tres másteres: Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical –que ha conseguido matricular a un centenar de alumnos en su primera edición como oficial-, el Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica, cuyo plazo de matrícula está abierto y tiene previsto iniciar sus clases el próximo mes de de diciembre-, los Grados Oficiales de Economía y Administración de Empresa (ADE) y el citado Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica.

La VIU ha elegido como ‘socio’ en este Máster a  Cremades & Calvo-Sotelo Abogados por su experiencia en todas las áreas profesionales de la actividad jurídica, ejerciendo un destacado liderazgo a nivel nacional e internacional, con presencia en importantes enclaves como Tel Aviv, Bogotá o Buenos Aires. Esta posición es el resultado del esfuerzo de un sólido equipo de profesionales de reconocida experiencia y formación constituido por más de 100 abogados.

Pendiente de verificar el Grado de Derecho

Desde el pasado 1 de noviembre, en España, hay que cursar un máster y superar una prueba de capacitación paras colegiarse y acceder al ejercicio profesional. La Ley 32/2006, que modifica el sistema de acceso a la profesión de abogado, ha entrado en vigor después de una ‘vacatio legis’ de cinco años. España era el único país de Europa sin regulación y donde bastaba una licenciatura en Derecho para ejercer la profesión.

Cremades & Calvo-Sotelo cuenta con una amplia y consolidada experiencia docente en la formación jurídica y empresarial con la dirección de tres Máster propios, entre los que se encuentra el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa (MDAJE), del Negocio de las Telecomunicaciones (MNDTE) y de Negocio de la Energía (MNDE). Su experiencia en la formación de varias generaciones de expertos en los ámbitos jurídicos mencionados, le dotan de la experiencia y reconocimiento necesarios para embarcarse en este nuevo proyecto habiendo consolidado en su práctica educativa la búsqueda de la excelencia, siendo el deseo de innovar el origen de los Programas de Formación Cremades & Calvo-Sotelo.

La VIU también está pendiente de la verificación del Grado de Derecho junto al despacho citado. Se trata de un plan de estudio eminentemente práctico, diseñado e impartido por abogados, directores de asesorías jurídicas y catedráticos en derecho. En él se conjugan materias jurídicas, financieras y en dirección de empresas, dando especial relevancia al desarrollo de las habilidades profesionales del alumno como son, su capacidad de comunicación, de negociación, de liderazgo, introduciendo el contexto internacional como perspectiva de estudio etc.

El plan de estudios propuesto aspira a formar a los mejores profesionales del Derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa. El grado presenta un rasgo diferenciador: por un lado, el énfasis de la ética profesional, y por otro la inclusión del derecho comparado en el programa, al cual se da un tratamiento especializado al final del grado, en el último curso.