Las 60 plazas disponibles en las especialidades de Inglés y Matemáticas e Informática están ya cubiertas a falta de dos meses de iniciar el curso

• El plazo de inscripción en este curso de postgrado está abierto en otras ocho especialidades
  • Matemáticas e Informática también ha completado al 100% sus plazas
  • Alumnos extranjeros de habla inglesa optan por la VIU para cursar el Máster en la especialidad de su lengua materna

(Valencia, 26-07-2013). A falta de dos meses para comenzar el  Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha tenido que cerrar las inscripciones en las modalidades de Lengua Extranjera (Inglés) y Matemáticas e Informática al alcanzar ya las 60 plazas ofertadas en cada especialización. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados.

El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, además de Física y Química como novedad pendiente de reconocimiento oficial, para ofertar un total de 600 plazas, 60 por cada una de las 10 especialidades.  Las 60 plazas en las especialidades de Inglés y Matemáticas e Informática están ya cubiertas y en el caso de la primera llama la atención que estudiantes de origen extranjero, incluso de habla inglesa, opten por el itinerario de su lengua materna. En la actualidad, hay ya más de 360 estudiantes que han formalizado su reserva para el próximo curso académico, lo que demuestra el elevado interés por este curso de postgrado, sobre todo, tanto por su calidad como por las facilidades que ofrece la formación online al poder compatibilizar vida familiar y laboral con estudiar desde casa a través de un PC. En el caso concreto, de la especialidad en Inglés, hay alumnos irlandeses, italianos, es decir, de distintas nacionalidades y también procedentes de diversas provincias españolas.

Alumnos de 43 provincias y del extranjero

Alumnos de 43 provincias, ciudadanos españoles  residentes en diferentes países  como  Reino Unido, Eslovaquia, Suiza y Alemania, así como extranjeros que viven en Emiratos Árabes (un irlandés) e incluso italianos que residen en su país han solicitado ya su reserva de matrícula en este Máster de la  Universidad Internacional Valenciana (VIU).

La VIU, primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Hasta la fecha las provincias con representación de alumnado en este Máster de la VIU son Valencia, Madrid, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante, Tarragona, Vizcaya, Castellón, Cantabria, Granada, La Coruña, Asturias, Cádiz, León, Segovia, Córdoba, Lleida, Ávila, Badajoz, Huelva, Las Palmas, Guipúzcoa, Navarra, Jaén, Salamanca, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Ourense, Zamora, Zaragoza, Málaga, Huesca, Baleares,  Cáceres, Albacete, Cuenca, Álava, Palencia, Almería y Teruel. Este Máster cumplirá el próximo año su cuarta edición.

La VIU  permite a todos estos  alumnos que se matriculen y paguen al contado antes del próximo día 15 de octubre beneficiarse de un descuento del 10% sobre el coste de la enseñanza. Este descuento es compatible, de acuerdo con las normas de matrícula del curso 2013-14, con otro tipo de reducciones en función de la situación laboral, entre otras.