• Es la primera clase del curso académico 2013-14 y en próximas fechas comenzarán el resto de Grados y Másteres
  • Desde su sede de Valencia, la coordinadora, a través de un PC, se dirigirá a alumnos de 49 provincias y de países como Camboya, Suiza o el Reino Unido
  • La clase comenzará a las 20:00 horas

(Valencia, 20-09-2013). Más de 500 alumnos de toda España matriculados en el  Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que imparte online la Universidad Internacional Valenciana (VIU) comenzarán el próximo lunes, día 23 de septiembre

, sus clases. Es el inicio del curso en la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España que en esta edición del Máster ha cubierto casi al 100% las 540 plazas ofertadas en sus nueve especialidades. El resto de Grados y Másteres comenzarán sus clases a partir de octubre y, de hecho, continúa abierto el plazo de inscripción, excepto las titulaciones que han completado al 100% sus plazas ofertadas.

Este  máster es uno de los  posgrados oficiales con mayor número de inscripciones en España.  De hecho, las modalidades de Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas e Informática y Educación Física han cerrado su plazo de inscripción tras alcanzar ya las 60 plazas ofertadas en cada especialización. Las clases online comenzarán con una presentación de la coordinadora del Máster que desde Valencia se dirigirá a alumnos de toda España a partir de las 20:00 horas. Aquellos que no puedan seguir esta presentación en tiempo real podrán acceder a la grabación a través de las distintas herramientas facilitadas por la VIU a través de su plataforma tecnológica.

Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera.

Además de las especialidades mencionadas, las otras incluidas en el Máster son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral y  Dibujo.

El elevado número de inscripciones demuestra el elevado interés por este curso de postgrado, sobre todo, tanto por su calidad como por las facilidades que ofrece la formación online al poder compatibilizar vida familiar y laboral con estudiar desde casa a través de un PC.

Por comunidades autónomas, son la Comunitat Valenciana y Cataluña las que aportan mayor número de estudiantes, con un 18,37% y un 13,98%, respectivamente. Madrid también supera el 10%.  Hay alumnos inscritos de todas las comunidades autónomas, menos de La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Llama la atención la presencia de alumnos de nacionalidad italiana, un 5,01%, que desde su país seguirán las clases. La VIU, primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Este Máster cumplirá el próximo año su cuarta edición. Varios españoles residentes en Camboya, Suiza, Eslovaquia Alemania o el Reino Unido también han formalizado su inscripción, al igual que norteamericanos que viven en nuestro país.